Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Damián Palacios llega a reforzar el Basket UC

El base argentino llegó hace dos días a Chile y este jueves 7 de septiembre fue su primer entrenamiento junto al Básquetbol de Universidad Católica.

El equipo cruzado ya comienza a recibir a sus nuevos refuerzos de cara a la Liga Nacional del segundo semestre 2017. Damián Palacios es el primer refuerzo extranjero, de tres, que llega al Basket UC.

Con 1.77 metros y 31 años, el venadense viene de jugar dos excelentes temporadas en el equipo brasilero Vasco de Gama. También destaca su paso por clubes trasandinos como Ciclista de Junín y San Isidro. 

“Contento de haber venido a un club tan grande y para mí es un orgullo jugar en un club como este. Voy a intentar aportar mi experiencia de jugar en Argentina y en Brasil. Es un grupo de jóvenes que tienen muchas ganas, que vienen algo dolidos por la temporada pasada y vamos a intentar aportar, junto a los otros refuerzos, al grupo del año pasado y de dejar al club lo más alto posible”, aseguró Damián Palacios durante su primer entrenamiento en el gimnasio del Estadio Palestino.

Esta temporada los equipos podrán reforzarse con tres jugadores de afuera. “Creo que la apertura a tres extranjeros en los equipos va a jerarquizar la liga nacional, así que creo que es algo bueno para Chile. Por lo que he visto desde Argentina están trabajando, promocionando la liga y además un país que puede explotar mucho lo que es el basket y escalar posiciones”, dijo el nuevo base cruzado.

“Ordenar, poner pausa al equipo y el tiro externo de bastante atrás de la línea”, son algunos de los aportes que el santafesino quiere hacer en Universidad Católica.

La Liga Nacional comienza este 30 de septiembre y el Basket UC espera dejar atrás la temporada pasada y meterse entre los mejores equipos del país.

Por mientras, y a modo de preparación, los cruzados viajan a Antofagasta este fin de semana a jugar un cuandrangular amistoso junto a Puente Alto, San Juan y el equipo local. 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt