Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


“Desafío CMPC”: Con inédito formato “All Star” volvió el básquetbol

Puente Alto Club Deportivo y el Club Deportivo Universidad Católica dieron inicio a la Copa “Desafío CMPC”, torneo de cuatro fechas que trae un formato similar al de la liga estadounidense.

Este sábado a las 20:30, en el Estadio Palestino, el básquetbol volvió a la cancha en el marco de un torneo que busca el retorno progresivo de un deporte, considerado de contacto, y que ha tomado mucho tiempo poder retomar. La actividad se dividió en dos desafíos en los cuales Universidad Católica resultó ganador.

Así, los equipos de Puente Alto y Universidad Católica animaron la primera de cuatro fechas con un inédito formato que permite el distanciamiento social entre jugadores, quienes, a través de competencias de habilidades y destrezas, midieron sus capacidades al más puro estilo norteamericano “All Star” de la NBA, que pone a prueba a los jugadores y sus destrezas con tiros de tres puntos, clavadas y saltos.

En el primer desafío se vio la participación de siete jugadores por equipo, quienes se turnaban disparando lanzamientos triples. Terminada esta ronda se pasó a semifinal y final, la cual luego de un lanzamiento de Felipe Rodó, Universidad Católica ganó la actividad. Finalmente, el último desafío de destrezas tuvo como jugador estrella a Pablo Allegrini de Universidad Católica.

“Esto es un trabajo de muchas personas y termina con algo muy entretenido para quienes participaron, lo cual nos deja muy buenas sensaciones. Es un esfuerzo muy grande y quienes lo evalúan son los que lo pudieron ver. Muy contentos además por haber vuelto con dos victorias”, aseguró Miguel Ureta, Jefe Técnico de la Rama de Básquetbol del CDUC.

“Espectacular, emocionado porque fueron muchas semanas de trabajo para que saliera todo bien. Los protocolos, mantener el número de jugadores adentro de la cancha. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado, mucha gente comentando en las redes sociales, por lo que nos vamos bastante felices y con las ganas de pensar en la segunda etapa”, confesó Pablo Ares, head coach de Puente Alto Club Deportivo.

Por su parte, el subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, Francisco Torrealba, aseguró que “lo más valorable es que esto sirve como un muy buen ensayo para la posible vuelta de la liga de básquetbol en enero o febrero. Por ser un deporte que se juega en espacios cerrados tiene mayores protocolos sanitarios, y como no se había realizado ni una actividad desde su suspensión, esto sirve como un gran ensayo para los jugadores, y como CMPC estamos felices de poder apoyarlos”.

Así, de manera lenta pero segura, ambos equipos buscarán ir paso a paso confirmando las siguientes jornadas de un torneo que le devuelve el básquetbol a sus amantes.

Publicado por Felipe Aitken