Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


El Basket UC logró la permanencia

A las 21 horas del domingo comenzó el partido más importante del año para el baloncesto cruzado. En Puente Alto se disputaba el quinto partido de la serie que dirimía al quinteto que cedería la categoría para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Tras cuarenta minutos de partido el saldo terminó a favor de la UC que se llevó la victoria por ochenta y cinco a ochenta y uno. La permanencia se ganó en cancha.

Nadie apostaba en la previa a que sería fácil, El quinto partido entre Puente Alto y el Basket UC, válido por la permanencia, se presentó con dificultad en el arranque. Es que el equipo de Miguel Ureta comenzó con pocas ideas en ataque y un escaso poder de gol. Por contrapartida el cuadro local lució desde el perímetro y merced a los aciertos de triples se llevó el primer cuarto por 25 a 13.

Un par de minutos para corregir los errores y las indicaciones de Miguel Ureta comenzaron a dar efecto. Universidad Católica remontó en el marcador. El buen andar de Rutty y la eficacia de Dickson guiaron al Basket UC en la remontada. Puente Alto seguía apuntando desde el perímetro, pero con menos eficacia. La diferencia se estrechó y al descanso se fue arriba el local por 42 a 37.

Un tercer cuarto caliente y de mucha intensidad fue el que se disputó en el parqué puentealtino. Universidad Católica mostró temple y se acercó en el marcador. Llegó a estar incluso arriba a falta de poco más de un minuto para que se fuera el parcial, pero un triple de Franco Garrido terminó por darle el triunfo parcial a los locales que se instalaban 66 a 63 con solo un cuarto por disputarse. 

Lo cierto es que el epílogo fue tremendo. Ambos equipos lucharon con todo por la permanencia. El local anudó bien su defensa y eso posibilitó que la tarea fuera cada vez más dura para Universidad Católica. A falta de veinte segundos el partido estaba igualado en ochenta y uno con posesión para los Cruzados, ahí vino lo más espectacular de la noche porque Dickson acertó un doble y luego un robo de Claudio Soto selló la victoria por ochenta y cinco a ochenta y uno.

Lo más importante. EL BASKET UC LOGRÓ LA PERMANENCIA!!!




Publicado por