Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


El Basket UC ganó de local ante Quilicura

En el Estadio Palestino el Basket UC enfrentó a CSDC Quilicura en la séptima fecha de la Liga Libcentro B. En un partido parejo, los cruzados se impusieron por 80 a 69.

El pasado sábado se jugó en el Estadio Palestino la séptima fecha de la Liga Libcentro B. Los cruzados debieron enfrentar en su casa a CSDC Quilicura en un partido que comenzaron ganando, pero que con el transcurso de los minutos, se volvió más reñido y con varias opciones de Quilicura de igualar el marcador.

“La intensidad que estamos tratando de imponer en los partidos a ratos nos pasa la cuenta. Es el estilo de juego que tenemos que hacer debido a la poca estatura de nuestros jugadores, pero tiene cosas buenas y malas. Ahora, hay que considerar que Quilicura hizo un gran partido, no se rindió ni siquiera cuando los tuvimos de rodillas”, dijo Miguel Ureta, entrenador y Jefe Técnico del Basket UC.

A pesar de los intentos de Quilicura por imponerse en el partido, lo que se intensificó durante el último cuarto, la UC logró mantener la ventaja durante todo el encuentro y se impuso en el marcador final por 80 a 69. Con este resultado el Basket UC sigue en la pelea por el primer puesto de la tabla de posiciones.

“Tenemos un equipo joven que está jugando bien. Nos quedan tres partidos y esperamos poder ganarlos. Ojalá lleguemos a jugar con Boston de tal manera que podamos recuperar la punta. Pero vamos bien encaminados, el equipo está feliz, alegre, están trabajando bien y se divierten. Yo creo que esos eran los objetivos de la primera fase”, agregó Ureta.

El próximo desafío de Universidad Católica será de local en el Estadio Palestino. Los cruzados jugarán contra Árabe Rancagua a las 20.00 horas.


 

Publicado por Benjamin Canales