Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


El Basket UC no levanta cabeza

En un complicado partido, el equipo cruzado no pudo ante Tinguiririca quien fue una visita ingrata y se quedó con el encuentro por 92 a 73.

En la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Universidad Católica debía enfrentarse al complicado conjunto de Sexta Región que llegaba a la capital con la intención de evitar que el cinco estudiantil consiguiera su primera alegría en lo que va de campeonato. 

El Basket UC contaba con el apoyo de la gente que llegó al Club Palestino para alentar a los cesteros franjeados que iniciaban bien el partido quedándose con la primera manga por 21 a 20. Pero fue en la segunda parte donde llegó la debacle y el visitante se impuso por 20 a 8, marcando una gran diferencia en el global que quedaba 29 a 40 a favor de Tinguiririca. 

En el entretiempo Miguel Ureta, entrenador cruzado, intentó levantar a sus jugadores que volvieron con todo al parquet del Club Palestino. Los cruzados lucharon e intentaron por todos los medios revertir el marcador pero les fue imposible. La escuadra forastera se quedó con el triunfo por 92 a 73.

En el siguiente encuentro, el Basket UC viajará con dirección sur para enfrentarse el sábado ocho de octubre a las 20:00 horas ante ABA Ancud, equipo ante el que intentarán despegar este campeonato.

Publicado por