Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


El Basket UC no logra levantar cabeza

Un nuevo fin de semana cestero comenzó en jornada de sábado y el Basket UC tuvo desafío en la Isla Grande de Chiloé, Ante Ancud se inició la reciente expedición y lo cierto es que el resultado fue un nuevo revés. Los Cruzados cayeron por 72 a 52 frente al quinteto ancuditano. El escaso éxito ofensivo de la franja fue la tónica.

Era la cuarta fecha de la recién iniciada Liga Nacional de Básquetbol Directv by Spalding 2016-2017. Universidad Católica llegaba con tres resultados negativos a su primer juego en calidad de visitante. Un triunfo ante Ancud serviría para borrar el mal inicio ante Las Ánimas, Osorno y San Fernando, pero de alegrías nada por ahora... 

En el primer cuarto el resultado para el quinteto de la franja fue estrecho y parecía que los pupilos de Miguel Ureta habían entendido las lecciones de los juegos anteriores. No extrañó que el inicio fuera ajustado en el marcador y se lo llevara el local por 13-10. En el segundo parcial Universidad Católica siguió defendiendo bien y la diferencia era alcanzable. Al descanso se fue arriba el local por 34-28.

Los seis puntos no fue posible descontarlos en el regreso del descanso y para peor Ancud amplió la ventaja. Ocho puntos de diferencia para el cuadro chilote y la ventaja se estiraba 56-42 con el tercer cuarto ya finalizado. En el epílogo lo más flojo de Universidad Católica. Fue en ese parcial en el que los ancuditanos ampliaron el marcador y se llevaron la victoria por un categórico 72-52.

Ahora la UC se medirá en jornada de domingo ante Castro. En la capital provincial de Chiloé el baloncesto cruzado intentará sumar su primera victoria en el torneo. Todo comenzará a las 19 horas de este nueve de octubre y el juego entre Castro y Universidad Católica será el quinto para ambos en la Liga. 

Publicado por