Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Manuel Barrientos: Cada pelota cuenta el próximo domingo

Manuel Barrientos es el base, es el de las ideas, es el que plasma en cancha lo que dicta la banca y por eso su palabra importa. En su rol de armador conoce todos los aspectos del juego. Por eso lo elegimos para un análisis respecto de qué pasará este domingo cuando se enfrenten Puente Alto y el Basket UC en el quinto partido del playoffs. Lo llamativo de sus respuestas es que con dos rivales que se conocen lo suficiente serán otros factores los que entrarán a tallar el domingo a las 21 horas.


¿Es complejo estar peleando la opción de no descender?
"Es lo que nos tocó, creo que es injusto. por toda las cosas que el equipo ha hecho en la temporada y por el juego que mostramos, por todo lo que nos hemos esforzado durante el año. Fue un torneo en el que cambiamos varias veces de americanos, hubo que integrar a jugadores nuevos y eso nos pasó la cuenta".  

Pero el análisis arroja partido muy parejos que terminaron definiéndose por situaciones puntuales...
"Creo que fue una temporada bien irregular, fueron pocos los partidos en que de verdad un equipo nos pasó por arriba y no tuvimos más qué hacer. Siempre jugamos partidos muy estrechos que se definieron por pocos puntos o en los que un cuarto marcó el desnivel. Esa situación en particular se volvió repetitiva".

¿Qué factores decidirán el partido del domingo ante Puente Alto?

"Nosotros siempre hacemos un buen planteamiento antes del partido que nos toca disputar. Cuando has jugado más de cinco veces con un equipo ya se conocen suficientemente los sistemas. Las ventajas esquemáticas se acortan mucho y en un partido cinco con Puente Alto el resultado final va a pasar más allá de los estratégico por factores como la energía y la dureza mental. Cada pelota cuenta el próximo domingo".

En lo anímico, ¿cómo está el equipo?
"Desde que los playoff comenzaron tratamos de enfatizar lo anímico y mental. Si los resultados no se dan a favor, esos elementos comienzan a jugar en contra, pero este camarín esté muy unido y con una energía muy alta para cerrar con un buen resultado la llave que estamos disputando".

¿Qué te parece Puente Alto?
"La verdad no quiero hablar del rival, prefiero concentrarme en lo que haremos nosotros".

¿Cómo evalúas la incorporación de Justin Rutty?
"Justin es un jugador excepcional. Es uno de esos refuerzos con el que se hace fácil jugar. Con el grupo se adaptó muy bien y está dispuesto a escuchar y aportar con su experiencia en cada partido que juguemos. Creo que ha sido un real aporte".

Universidad Católica va a necesitar del apoyo de su gente...
"El sexto hombre es un factor muy importante. Te potencia o te saca del partido. En rachas como las que se dan en un juego puede influir mucho. Ojalá haya gimnasio lleno el domingo, independiente de si son hinchas locales o no, lo motivante es jugar con mucha gente".  

Ya no queda nada, ¿qué harán en los entrenamientos que restan? 
"Ha sido una semana distinta, todos hemos retomados temas de estudio o trabajo. Tratamos de ser lo más intensos posibles en cada entrenamiento y nos enfocamos mucho durante la hora de entrenamiento en mejorar cada aspecto. Mañana sábado, en la mañana, trabajaremos, por ejemplo, en afinar el tiro y repasar las jugadas que haremos el domingo".   

Publicado por