Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Este martes el Basket UC reanuda la serie ante Puente Alto

El baloncesto de Universidad Católica retomará el playoffs ante Puente Alto este martes 28, desde las 21:00 horas en el Gimnasio Municipal de Puente Alto. El partido será el segundo de la serie en que la UC aventaja a los puentealtinos por uno a cero. El corte de agua en buena parte de la región metropolitana imposibilitó que el juego programado para el domingo.


"Terminamos muy conformes con el partido que jugamos el sábado en Puente Alto, incluso creo que pudimos haber alargado más la diferencia en el marcador, pero cometimos algunos errores y eso nos pasó la cuenta. Nos estamos acoplando con el nuevo refuerzo y esperamos llegar este martes mucho más afiatados", explica el escolta de Universidad Católica, Felipe Contreras.

El debut de Justin Rutty con la camiseta de Universidad Católica Contreras lo evalúa de manera positiva. "Lo vi muy bien, se nota que es un jugador que sabe jugar básquetbol y que venía con ritmo de competencia. Fue claramente el pilar de la ofensiva. Esta pausa nos vendrá bien porque Justin tendrá más descanso y nos da tiempo para descansar", advierte Contreras de cara al último entrenamiento del equipo que será este lunes por la tarde.

Y en relación a cómo cree será el partido del martes el ayuda base del Basket UC explica: "Va a ser duro, Puente Alto complica siempre y más en su casa. Nosotros queremos de alguna manera dejar una buena imagen en este playoffs porque sentimos que los resultados jamás demostraron lo que somos como equipo. Nos gustaría llevarnos la serie tres a cero, pero estamos claros que será difícil. Ojalá sea un buen partido y podamos marcar diferencias", resumió Felipe Contreras.

Playoffs
Conferencia Centro
Juego 2
Gimnasio Municipal de Puente Alto
Martes 28 de febrero
21:00 horas
Puente Alto vs. Basket UC

 

Publicado por