Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


La Sub 15 del Basket UC applastó a S. Ceppi en Metrobasket

El domingo pasado el quinteto dirigido por Anthony González derrotó a S. Ceppi por 82-42 y sumó su primer triunfo en esta competencia.

En el Club Palestino se jugó el partido entre la Sub 15 del Basket UC y S. Ceppi, válido por la 3° fecha de Metrobasket.

El cuadro franjeado mostró un gran nivel en esta presentación, en la que contó con varios jugadores que no son titulares habitualmente. Los cruzados lograron imponer sus términos desde el comienzo y siempre estuvieron arriba en el marcador, alcanzando una gran diferencia al término del tercer cuarto, en el que el marcador reflejaba un claro 63-34.

La última parte del encuentro siguió con la misma dinámica, gran eficacia de los cruzados debajo del aro y un cuadro visitante que le costaba descontar, dejando un marcador final de 82-42.

“En este partido le dimos la oportunidad a siete jugadores que no venían jugando en el equipo estelar. Además, probamos a tres jugadores de la Sub 13 para que pudieran mostrarse en un nivel más competitivo y ver la forma en que se desenvolvían. Creo que tuvimos un buen cometido y los jugadores que actuaron, estuvieron a la altura”, declaró Anthony González, entrenador de la Sub 15 del Basket UC.

Sobre la rotación del equipo, también se refirió González. “En este torneo clasifican cuatro equipos de los ocho que componen el grupo, por lo tanto tenemos un poco más de margen con los resultados para lograr la clasificación. Eso ha hecho que podamos probar a varios jugadores”.

Con este resultado la Sub 15 de Universidad Católica logró su primer triunfo en este campeonato, luego de caer ante Brisas y La Ligua en las dos primeras fechas.

 

Publicado por CDUC CDUC