Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


La Sub 19 del Basket UC ya piensa en el segundo semestre

El elenco cruzado quedó eliminado de Metrobasket Apertura y ya afina sus piezas para un segundo semestre marcado por el recambio.

El domingo 1 de septiembre en el Club Palestino se jugó el encuentro entre la Sub 19 del Basket UC y Providencia, válido por las semifinales de Metrobasket Apertura 2019. 

El partido fue parejo de principio a fin. Los de la franja mostraron un buen nivel de juego ofensivo, pero tuvieron problemas para frenar los ataques del rival. Luego de cuatro cuartos que terminaron igualados, todo debió irse al alargue, donde Universidad Católica no pudo ante la intensidad de Providencia y terminó perdiendo por 76-79.

“Lamentablemente es el primer partido del semestre que perdimos con la Sub 19. Creo que entramos desenchufados, un poco confiados y nos topamos con un rival que tenía muchas ganas de ganar. Nos costó mucho el rebote defensivo y fallamos bastante en los tiros libres. En este tipo de partidos estos detalles te marcan la diferencia”, declaró Benjamín Nagel, entrenador de la Sub 19 del Basket UC.

Sobre lo que se viene para la Sub 19 franjeada, también se refirió Nagel. “En el segundo semestre tendremos muchos jugadores participando en el Primer Equipo, por lo que casi la mitad del plantel serán jugadores de la Sub 17, lo que será muy importante para su crecimiento. Iremos con todo por Metrobasket Clausura, ya que no pudimos revalidar los dos títulos anteriores que tuvimos en este torneo”.

 

Publicado por CDUC CDUC