Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


La U17 del Basket UC alcanzó la plata en Cuadrangular Final

El cuadro cruzado no pudo en la final ante CD Alemán de Concepción y se quedó con el segundo lugar de torneo.


El sábado 27 de septiembre en el Club Palestino, la U17 del Basket UC debutó en el cuadrangular que definía al campeón nacional de la categoría. El primer encuentro fue ante San Felipe Basket y los cruzados obtuvieron una cómoda victoria por 30 puntos, lo que los dejó bien aspectados para lo que se venía.

“En el primer partido ante San Felipe pudimos utilizar a todos los jugadores de nuestro plantel y darle un poco de descanso a los que juegan la mayoría de los minutos. Tuvimos una victoria sólida ante el rival más débil de los cuatro”, afirma Benjamín Nagel, entrenador de la U17 del Basket UC.

En el segundo turno del sábado, Universidad Católica debió medirse con CDSC Puerto Varas, un duro rival que venía de vencerlos en sus dos últimos enfrentamientos. Los cruzados lucharon arduamente para poder quedarse con la victoria en los últimos minutos y clasificar a la final del campeonato.

“Con Puerto Varas enfrentamos a un equipo muy difícil, con el que habíamos perdido en un campeonato previo a Fiestas Patrias. Creo que eso hizo que entráramos más concentrados. Estuvimos abajo en el marcador la mayoría del partido y pudimos levantar anímicamente mucho en los últimos minutos para terminar ganando. Fue un gran mérito del equipo quedarse con ese encuentro”, agrega Benjamín Nagel.

El domingo a las 13:00 hrs se jugó la final del Cuadrangular Final entre Basket UC y CD Alemán de Concepción. En un partido intenso, de trámite parejo, el equipo penquista supo marcar las diferencias en los momentos precisos y terminó ganando por 65-76.

“En la final con Alemán de Conce jugamos contra un gran equipo, al que le veníamos de ganar dos veces en partidos muy apretados, por lo que sabíamos de su calidad. Creo que ellos supieron jugar mejor la final y nos encontramos con Inyaco, su mejor jugador, inspiradísimo. Por nuestra parte, creo que fallamos muchos tiros libres, lo que a este nivel marca la diferencia. De todas formas estoy orgulloso del equipo y a pesar de que no es lo que queríamos, es meritorio”, cerró Nagel

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt