Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Los menores del Basket UC se preparan para el comienzo de la temporada

El pasado sábado las categorías U13, U15 y U17 cruzadas jugaron partidos amistosos frente a CB Coyhaique, con el objetivo de prepararse para enfrentar la Libcentro Menores y Metrobasket.

El sábado 23 de marzo en el Club Palestino se jugaron los encuentros entre la U13, U15 y U17 del Basket UC y CB Coyhaique, que sirvieron para dar rodaje a los jugadores franjeados y medirse ante un cuadro competitivo.

La primera categoría en salir a la cancha fue la Sub 13, que no pudo superar a un equipo visitante que se notaba con más envergadura física y con el que terminó con un marcador de 18-57. Luego fue el turno de la Sub 15, que se mostró superior durante todo el partido y pudo ganar 75-34. El último partido en disputarse fue el de la Sub 17, que aplastó a los de la XI Región por 128-45.

“En la U13 estamos en un período de transición con chicos que vienen de la U11 y deben enfrentar a equipos con jugadores más desarrollados, pero creo que hemos ido mejorando desde que empezamos este proceso a comienzos de marzo. En el caso de la U15 es un equipo relativamente nuevo, en el que trabajamos fuertemente aspectos defensivos y ofensivos para que se transforme en el relevo de la U17, que es la categoría que actualmente está peleando los torneos de mayor envergadura”, declaró Anthony Gónzalez, entrenador de la Sub 13 y Sub 15 del Basket UC.

Sobre el análisis de los partidos preparatorios, también se refirió González. “En líneas generales creo que estos partidos nos han ido ayudando mucho para ajustar piezas y agarrar un ritmo que nos permita ser competitivos en Libcentro Menores y Metrobasket”.

¿Quieres ser parte del Basket UC?  Escribe a cduc@cduc.cl / escuelas@cduc.cl 

Horarios y días de entrenamiento: 

  • Escuela de 6 a 11 años: Sábado y domingo de 09:00 a 10:30 horas.
  • Escuela de 12 a 17 años: Sábado de 09:00 a 11:30 y domingo de 09:00 a 11:00 horas. 
 
 

 

 

Publicado por CDUC CDUC