Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Novedades para enfrentar a Puente Alto

El Basket UC presentará un nuevo refuerzo en el inicio del playoffs ante Puente Alto este sábado 25 de febrero. Se trata del pivote Justin Rutty que llegará proveniente del Club Unión Atlético de Uruguay para reforzar al quinteto de Universidad Católica, el estadounidense reemplazará a Brandon Crawford y tendrá su juego de estreno este sábado en el clásico metropolitano.


El nuevo refuerzo extranjero de la UC nació en Nueva York, Estados Unidos, el seis de julio de 1989, mide dos metros de estatura y peso 115 kilos. Hasta hace una semana Rutty defendía al elenco charrúa lo que garantiza que viene con buen ritmo de competencia, tal como sostiene el técnico Miguel Ureta. "Lo vi muy bien en el entrenamiento, se acopló rápidamente a los movimientos y confiamos en lo que nos pueda entregar", explicó.

El primer partido de la Franja ante los puentealtinos será este sábado a las 20 horas en calidad de visitantes. Este juego será el primero de un máximo de cinco partidos que podrían jugarse en la definición en busca del equipo que perderá la categoría. Por eso entre los Cruzados se trabaja intenso pensando en cómo llevarse al menos uno de los partidos de este fin de semana para luego definir en el Palestino.

"Hemos trabajado muy bien en estos días, después del triangular nos abocamos a cerrar bien este playoffs y estamos convencidos de que debemos revertir con buenos resultados este momento difícil", advierte Ureta. El segundo partido de la serie se disputará el domingo 26, a las 19 horas, en el gimnasio de Puente Alto. Nuevamente el llamado es a los hinchas del Basket UC a acompañar al equipo y superar juntos este momento. 

Publicado por