Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Obligados a pensar en el repechaje

El Basket UC viajó hasta la quinta región con la ilusión de prolongar la serie ante Los Leones de Quilpué. Hasta el duelo el domingo el marcador global indicaba que todo marchaba tres a uno en favor de los de la quinta región. Universidad Católica resignó la opción de clasificar a las semifinales del torneo, cerrando el quinto juego en desventaja de 86-71.

Los más parejo del juego se evidenció en el ataque del primer cuarto la ventaja de hecho correspondió al conjunto cruzado por 20-19 que parecía mostrar argumentos suficientes para encaminarse al triunfos,; sin embargo en el segundo parcial se produjo la desventaja a favor del local porque al descanso se fueron 44-32 para Los Leones.

La buena defensa de los locales siguió dando réditos para el elenco de Quilpué tras el descanso y merced a un buen trabajo en el cesto rival logró mantener la ventaja para irse al último parcial 63-52. En los diez minutos finales Los Leones solo se dedicó a controlar el juego y terminó cerrando el partido por 86-71.

Con la serie definida cuatro a uno, el quinteto de Los Leones irá por las semifinales de la Conferencia Centro; mientras que el equipo de Miguel Ureta tendrá que luchar en un repechaje por mantener la categoría. Frente a Puente Alto y un rival que saldrá entre Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando el Basket UC se jugará su suerte.




Publicado por