Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Peleado debut del Basket UC ante Puente Alto

Este sábado 6 de octubre comenzó la LNB y el equipo cruzado no pudo ante los puentealtinos y finalizaron con un marcador de 82-89 abajo. Hoy reciben a Español de Talca a las 18:00 hrs. 

Se esperaba un partido peleado en el Palestino, los equipos ya habían jugado amistosos en la previa al inicio de la Liga, y así fue.

Universidad Católica alcanzó un 4-0 ante Puente Alto en los primeros minutos de juego con puntos de McIntosh y Soto, a lo que la visita reaccionó igualando y manteniéndose siempre con una diferencia de no más de 5 puntos. Finalmente Basket UC logró cerrar el primer cuarto arriba por 23-19. 

En el segundo cuarto el juego se apretó aún más, a dos minutos del término iban empatados a 34, pero los puentealtinos lograron superar a los cruzados por 36-42. 

El segundo tiempo fue para Puente Alto terminando el tercer cuarto arriba por una diferencia de 11 puntos (55-66). Ya hacia el final del partido, en el último cuarto, aunque el Basket UC estuvo cerca y lo dio todo marcando 82-87 con punto de Manuel Barrientos -a solo 15 segundos del termino-, Puente Alto supo elevar la diferencia para vencer por 82-89 al local. 

"Los primeros partidos siempre son complicados de jugar, sobretodo en el ámbito ofensivo, pero que esperamos a lo largo de la temporada vaya mejorando. Mañana enfrentaremos un nuevo partido con las mismas ganas y tratando de corregir los errores que tuvimos hoy día", comentó el base de Basket UC, Manuel Barrientos.

Lucas Díaz destacó como el jugador que más convirtió por la UC, con 20 unidades, mientras Josh McIntosh fue el jugador que más asistencias tuvo en el partido. 

Los esperamos HOY domingo 7 de octubre, a las 18:00 hrs, en el gimnasio del Palestino para apoyar al Basket UC vs Español de Talca.

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt