Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


​Sebastián Herrera: “El Basket UC me enseñó mucho y me ayudó a estar donde estoy ahora”

El formado en el Club Deportivo Universidad Católica hoy es jugador del Crailsheim Merlins, equipo alemán de la Bundesliga. De vacaciones en Chile, aprovechó de visitar y entrenar en su casa: el Basket UC.

¿Cómo fueron tus inicios en el Basket UC?

Partí en el básquetbol el 2004, con siete años, en el Colegio Suizo de Santiago. Y me gustó mucho, además mi papá fue jugador de Basket. El 2005 vi un afiche en el diario de la rama de Basket UC y ahí empecé a venir todos los sábados y domingos. Y me quedé hasta el 2014 donde llegué a jugar en el Equipo Adulto.

¿Qué significa para ti el Basket UC?

¡Mucho! Aquí aprendí a jugar basket, aprendí muchísimo de varios entrenadores, además tuve la suerte de tener una gran organización que me enseñó mucho. El Basket UC me ayudó a estar donde estoy ahora.

¿Cómo llegaste a jugar en el extranjero?

El 2014 fuimos con la Selección Chilena Sub 18 a Alemania a un torneo de naciones y tuve la suerte de que jugué bien y me vio un scout alemán y como tengo pasaporte alemán porque mi mamá es alemana. Le interesé mucho y después del torneo estuvimos en contacto hasta que me fichó un club Sub 19 de la Bundesliga.

¿Y en qué estás ahora?

Ahora estoy en Crailsheim Merlins de la Bundesliga.

¿Es un sueño cumplido para ti?

El año pasado fue un sueño, porque yo he estado en dos equipos en Alemania, en Gladiators Trier que fue donde empecé y jugué tres años y después me cambié a Crailsheim que también era de segunda división, pero hace dos años subimos a primera y me quedé ahí hasta la temporada pasada que terminó hace 3 semanas. Y nos mantuvimos en primera, que era el objetivo.

¿Cómo es el nivel en Alemania en comparación a Chile?

Es muy muy duro, dicen que es de las cinco mejores ligas de Europa, así que es muy duro, muy físico, gente muy alta, que aquí no se ve. Son más rápidos, más tácticos, es otra cosa. Lamentablemente nos falta en Chile, y nos faltan temas de organización más que nada. Pero vamos avanzando bien, se viene una buena camada.

¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Mi objetivo ahora es mejorar en varios aspectos, quiero ser más constante ya que en algunos partidos esta temporada jugué mal y en otros muy bien, quiero ser más constante para tener más minutos, tener un rol más importante en el equipo. Así que ese, ser más constante y jugar hartos minutos, que al final de la temporada tuve la oportunidad de jugar harto.

Durante estos días que has estado entrenando de vuelta con el Basket UC, ¿qué te ha parecido el Primer Equipo?

Me parece que viene una muy buena camada de chicos jóvenes, hay muy pocos sobre 23 años así que contento, veo que los chicos están trabajando muy duro, Miguel también los exige harto que es muy bueno, así que creo que tienen un muy buen futuro si siguen juntos.

Para terminar, ¿algún sueño que te gustaría cumplir?

Me gustaría jugar en la NBA por supuesto, y si no es la NBA, en la Euroliga que es la segunda mejor liga del mundo. Cualquier equipo de la liga es un sueño.

Sebastián está en Chile de vacaciones y luego vuelve a Alemania a jugar por el Crailsheim Merlins y con un nuevo desafío, entrará a estudiar sicología en una universidad online especial para deportistas. “Es súper común en Alemania que los deportistas estudien así”, comenta el basquetbolista.

Ficha Técnica:

Nombre: Sebastián Herrera Kratzborn

Edad: 21 años

Altura: 1.94 mts

Posición: Escolta

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt