Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Shak Díaz: "Será un partido durísimo"

 Hablamos con Christian "Shak" Díaz, pívot del Basket UC en la previa del encuentro que medirá a los Cruzados con Puente Alto este domingo a las 21:00 horas en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez de dicha comuna.

¿Cómo se está preparando el equipo para el partido con Puente Alto?
El equipo está entrenando bien, se descansó el día lunes y entrenamos de martes a sábado con dos días de doble jornada. Estamos enfocados en el domingo y trabajando duro ya que es un partido clave para el club.

¿Qué te ha parecido el nuevo refuerzo?
Es muy buen jugador y se ha acoplado rápidamente al equipo. El juego interno que tiene es algo que nos hacía falta ya que en ofensiva es un jugador dominante.

¿Cómo anticipas el partido del día domingo?
Será un partido durísimo, ya que ambos equipos nos jugamos la permanencia en la liga. Para nosotros más complejo aún ya que estamos de visita. Esperemos sea un buen partido, atractivo para la gente y obviamente podernos quedar con él para mantener la categoría en la liga.

¿Qué novedades implementarán en este quinto partido para marcar supremacía?
La verdad es que nosotros debemos hacer el juego que hemos realizado en los otros cuatro partidos y no aflojar en minutos claves, ya que en los cuatro partidos hemos tenido por gran parte del juego el control y las dos derrotas han sido por bajar la intensidad en ambos costados. Si hacemos lo que hemos venido mostrando últimamente y lo llevamos a 40 minutos tenemos opción de ganar. Aparte que está la permanencia en juego por lo que hay mucho por que luchar en este quinto partido.

¿Cómo ves el futuro del equipo luego de una victoria o una derrota el domingo?
En ambos casos hay que evaluar lo que pasó este año, ya sea ganando o perdiendo debe haber un análisis profundo. Claramente el equipo agarró mejor juego y nivel al final pero si se gana y mantiene la categoría hay que buscar la manera de reforzar el quinteto y también tener desde el inicio de la liga dos extranjeros de buen nivel ya que en ese sentido dimos mucha ventaja. Y si llegamos a perder, no pienso en eso aún jajaja así que sólo podré evaluar si sucede.

Publicado por