Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Cross Triatlón Vicuña

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Cross Triatlón Vicuña


Nicolás Muñoz: “Este año voy de nuevo a Vicuña, no me lo pierdo”

El ganador del primer lugar del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018 nos cuenta como fue su preparación y entrega recomendaciones para que más competidores se sumen al gran desafío del Valle del Elqui.

Bajo los cielos más limpios del Hemisferio Sur y los increíbles paisajes del Valle del Elqui se desarrollará la segunda versión del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2019. Para motivarlos, conversamos con el ganador de la versión 2018, Nicolás Muñoz, quien nos relató su increíble vivencia.

1.-¿Cómo fue tu preparación de cara a la carrera? 
La preparación para la carrera la hice con Roberto Rivera de DX3, con él planificamos cerca de tres meses esta competencia, con harta fuerza en el trail, le metimos duro al mountain bike y la natación la seguimos entrenando en la piscina y una vez en a la semana en aguas abiertas. Resultó todo como lo habíamos planificado y se dio todo para ganar la general, que fue una sorpresa para los dos.

2.- ¿Qué fue lo que más disfrutaste de la carrera?
Lo que más disfrute fue el mountain bike, tuvo harto trekking bike, subidas y bajadas muy técnicas, que es lo que más me gusta, por lo que estuvo muy bueno. Bajadas con curvas cerradas, el circuito tenías de todo. Estuvo muy linda la carrera, muy bonitos los lugares, pasamos por entremedio de una viña, entremedio de un túnel, cerros de colores, muy linda la ruta.

3.-¿Vuelves para revalidar el título?
Si, este año voy de nuevo, no me lo pierdo. Está dentro del calendario de carreras a correr este año, así que voy si o si. El lugar es increíble para correr, la época, en Valle del Elqui, siempre hay calor. Así que ahí vamos a estar de nuevo este año.

4.-¿Qué consejos les darías a los corredores que participarán en el Cross Triatlón Vicuña 2019?
Para las personas que van a correr por primera vez, se los recomiendo 100%, es una carrera muy linda, un lugar que siempre está despejado, siempre hay sol, entonces en cualquier época del año que vayas a correr a Vicuña hay buen clima. Lo recomiendo, entrenar harto trail, es duro el mountain bike, con harto trekking bike, así que ha salir harto a los cerros a entrenar, para preparar esta carrera.

Publicado por Felipe Aitken