Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Chile dentro de los Play off

Luego de varios partidos en los que el equipo del Colegio Everest a mostrado la razón por la cual se encuentran en el Mundial Escolar de Fútbol en Praga, República Checa. Durante esta jornada clasificaron a los Play off luego de ganarle a India 5 - 0 y a Bulgaria 2 - 1. 

Hoy la delegación chilena de fútbol despertó con todas las energías para comenzar con un día definitorio. El primer partido, donde se enfrentaron con India, no dejaron entrar goles a su arco, y entregaron cinco alegrías a la barra de 15 personas que tomó el avión hacia Europa para apoyar al equipo chileno. Rodrigo Quevedo (1), Diego Dutilh (2), Clemente Montes (1) y Benjamín Silva (1) entregaron los anotaciones del primer encuentro del día. 

Horas después a pesar del cansancio, Chile mostró sus armas y con un 2 - 1 venció al equipo búlgaro. El primer tiempo terminó con un empate a 0. Luego del descanso, Bulgaria anota su primer gol en el minuto 11, solo cuatro minutos después Diego Dutihl abre el marcador para Chile, logrando el empate. Este partido tenían que ganarlo, y lo lograron, en el minuto 25 Roberto Pirozzi entrega el gol que los lleva a los Play off y con oportunidades de traer la copa a Chile. 

"Bulgaria fue un equipo muy duro, igual de bueno que los croatas. Fuimos en busca del partido, jugamos muy bien, fue uno de nuestros mejores partidos del grupo. Partimos perdiendo, pero lo pudimos dar vuelta en los últimos minutos. Fue muy emocionante y estamos muy felices porque estamos dentro de las mejores clasificaciones de Chile", comentó Xavier Tornero, entrenador del Colegio Everest. 

Finalizando el encuentro frente a Bulgaria Nicolás Ramirez (16 años), nos contó como han vivido estos días en Praga, "Ha sido bastante duro, porque han sido cinco partidos en tres días de máxima intensidad, algo que no se vive en Chile, pero ha sido una gran experiencia en todo sentido, el ámbito de conocer gente y culturas nuevas". 

Mañana los equipos tendrán un día cultural donde aprovecharan de descansar para comenzar con la siguiente fase del campeonato. 


 

Publicado por Francisca Figueroa Caresio


Recientes


Tags


Archivos