Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Colegio Cordillera se coronó campeón del Torneo La Católica ESPORTS

En un electrizante partido desarrollado a través del videojuego FIFA 2020, los “Leones” de Las Condes se impusieron por 1 a 0 frente al colegio Sagrados Corazones de Alameda adjudicándose la primera versión del campeonato escolar ESPORTS organizado por el CDUC.

Una histórica jornada se vivió la tarde de este jueves 4 de junio de 2020 cuando en un emocionante partido el colegio Cordillera se coronó campeón del primer Torneo La Católica ESPORTS al derrotar por 1 a 0 al colegio Sagrados Corazones de Alameda. El Campeonato, que se disputó de forma online a través del videojuego FIFA 2020, fue organizado por el Club Deportivo Universidad Católica y contó con la participación de 16 establecimientos educacionales pertenecientes al Deporte Escolar UC. 

“Estoy muy feliz por haber ganado el primer Torneo La Católica ESPORTS, la verdad fue una experiencia muy buena en donde me sentí cómodo jugando. Había rivales muy difíciles, pero supe llevarlo adelante.Juego FIFA muchas veces al año y nunca pensé en estar en una competencia profesional. La verdad muy contento con toda la organización y sin duda me gustaría volver a repetir ” señaló el campeón del torneo y alumno del colegio Cordillera, Agustín Campos.

La final se desarrolló con un partido cargado de técnica, destreza y buenas jugadas por parte de ambas escuadras. Los gamers mostraron sus mejores estrategias y entregaron un increíble espectáculo en lo que fue la gran final del Torneo La Católica ESPORTS. Sin embargo, los “leones” de Las Condes lograron imponer su jerarquía superando por 1 a 0 al SS.CC de Alameda.

“Fue un partido intenso, en donde el rival anuló todos los ataques que realicé, supo aprovechar las ocasiones que tuvo y contaba con una defensa extraordinaria.Bien ganado por parte de mi rival, se merecía el campeonato. Respecto al torneo, encuentro que fue una gran iniciativa del CDUC y contó con una gran organización”comentó el ganador del segundo lugar y alumno del Sagrados Corazones de Alameda, Agustín Acuña.

Tercer y Cuarto Lugar

El duelo por el tercer y cuarto lugar del Torneo La Católica ESPORTS lo disputaron los colegios Monte Tabor personificado en Benjamín Costadoat y el colegio La Cruz simbolizado en Adolfo Gronhert. Desde el primer minuto “Los Duendes” de Lo Barnechea mostraron su superioridad y gran solidez en el juego imponiéndose con un contundente 3 a 0 sobre los de Rancagua. Con este resultado, el Monte Tabor se adjudicó el tercer lugar del campeonato y el colegio La Cruz se quedó con la cuarta posición.

“Fue un partido muy difícil ya que el rival jugaba muy bien, metía presión y en momentos no me dejaba salir de atrás, sin embargo, pude defender bien. En cuanto a las oportunidades que tuve de anotar, las logré aprovechar y concretar. En cuanto al torneo, me quedo con las mejores impresiones, muy bien organizado, con rivales muy buenos y colegios competitivos” señaló el ganador del tercer lugar y alumno del colegio Monte Tabor, Benjamín Costadoat.

Por su parte, el ganador del cuarto lugar y alumno del colegio La Cruz de Rancagua, Adolfo Gronhert comentó: “Recibí un gol muy temprano, desde ahí trate de salir a presionar para empatar, pero de un pelotazo largo me cayó el segundo gol en contra. Después salí con todo y me cayó el tercero. Fue un partido bien ganado y con merecido triunfo del Monte Tabor”.

En tres días de competencia, el Torneo La Católica ESPORTS contó con la participación de los colegios Andree English School, Alonso de Ercilla, Alicante del Sol, Cumbres, Cordillera, Instituto Nacional, Instituto Hebreo, Inglés de Rancagua, La Cruz, La Misión, Monte Tabor, San Ignacio del Bosque, San Francisco Javier, SS.CC Alameda, St. Georges College y The May Flower School.

Publicado por Felipe Aitken


Recientes


Tags


Archivos