Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


El Dragón vuela a Praga

Se repitió la historia. En un partido apretado que se definió por penales, las chicas del Saint George lograron imponerse a la selección del Carampangue y alcanzaron el ansiado cupo al mundial de fútbol que se desarrollará en República Checa.

San Carlos de Apoquindo fue el escenario de esta final, donde ambos colegios supieron plantarse bien en la cancha y no dejaron muchos espacios para las individualidades, sin embargo un par de jugadoras lograron romper ese esquema y fueron esos momentos de lucidez los que terminaron en gol.

El primer tanto lo marcó la capitana del Saint George, Dominga Teixido que con una jugada personal logró traspasar la defensa de Talagante y terminó batiendo a la arquera. El segundo gol no tardó en llegar y nació en los pies de la número 30 del Carampangue, Javiera Carrasco quién aprovechó una oportunidad en el área contraria para rematar fuerte y derecho. Otras jugadoras que desequilibraron pero no pudieron concretar fueron Ashley Contreras por las talagantinas y Francisca Luchsinger por las de Vitacura. La primera tuvo una oportunidad clara mediante un cabezazo en el área chica que se fue desviado, mientras que Luchsinger fue de las pocas que se atrevió a probar a distancia y entregó dinamismo en el mediocampo.



Con el marcador 1 a 1 finalizó el tiempo reglamentario, vino la tanda de penales y luego de cinco tiros por equipo, Carampangue falló dos y Saint George sólo uno, coronándose de campeón. El último tiro lo pateó Antonia Dinamarca, quién con frialdad sentenció el partido y se adueñó del cupo para el mundial que se realizará en la capital checa. “Nunca antes había pateado un penal, estaba nerviosa y me impresionó que haya sido gol”, dijo Antonia.

La figura del partido fue sin lugar a dudas la capitana de las Dragonas, Dominga Teixido quien habló al final del partido: “Estamos demasiado felices. No esperábamos ganar porque el partido estaba 50 a 50, pero nos motivamos, dimos todo y ganamos. Los penales son pura suerte y lo ganamos. Ahora vamos a organizar muchas cosas para ir a Republica Checa a representar a Chile y al colegio”.

El DT vencedor también expresó su alegría: “Fue un campeonato sufrido, teníamos muchas lesionadas, quedaron fuera las de cuarto medio y tuvimos que preparar a una arquera en dos semanas. Nos costo armar este equipo pero con mucho esfuerzo lo logramos, logramos esta final tan ansiada y re bonita. Fue un muy buen partido y nuestra mente ahora está en República Checa”.

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos