Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


El Grand Prix de Atletismo otorgó varios pasajes a Francia

Con las cuatro fechas iniciales ya disputadas durante todo el año, el fin de semana se llevó a cabo el Octogonal Final del Grand Prix PC Factory 2016.

Los atletas llegaron ilusionados a la fase final del campeonato, que reunió a más de 50 colegios representantes, con miras al Mundial de Atletismo Escolar ISF, que el próximo año se realizará en Francia. Los asistentes a las instalaciones atléticas de San Carlos de Apoquindo, fueron testigos de un soleado, colorido y entretenido evento.

En Hombres, se coronó el Colegio Verbo Divino, con un total de 462,5 puntos. Lo siguieron el Tabancura (370) y el San Anselmo (235,5). Por su parte, en las Damas las ganadoras fueron las alumnas del SSCC Manquehue, con un puntaje de 357. Segundas se ubicaron las atletas de Los Alerces (338) y terceras las del Saint George's College (307). Además, los mismos dragones salieron victoriosas del Mixto, con un acumulado de 542 puntos, seguidos por los manquehuinos (474) y con el San Anselmo en tercer lugar (420,5).

Claudio Romero (Saint Gabriel's School y Atleta UC) era una de las promesas del Octogonal. Aunque no logró el récord mundial en el lanzamiento del disco (tiene el segundo lugar), sí quedó contento con ganar la categoría Intermedia de Hombres. "Lanzé 60,84 metros y quedé conforme. Competí fuera de competencia por el Mundial, porque en la primera fecha saqué tres nulos, pero el próximo año espero estar para el Mundial de Menores y el Panamericano Juvenil", dijo. Muy lejos se posicionó el segundo lugar, Vicente Lazen (Saint George's College), quien llegó a los 53,29 metros.


Publicado por Francisco Campana


Recientes


Tags


Archivos