Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 77 años este 2017. Te invitamos a informarte de todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


El Mundial ISF de Básquetbol 3x3 ya tiene representantes chilenos

Luego de una larga jornada este viernes 8 de septiembre, el Verbo Divino y el SS.CC. de Alameda lograron quedarse con el pase al Mundial Escolar de Básquetbol 3x3 que se realizará en Belgrado, Serbia. 

Foto: Francisca Figueroa Caresio

Fueron a lo largo de 50 partidos los que se jugaron en las canchas del Colegio Teresiano. En el caso de los varones se dividió en el grupo A y B y luego de varios encuentros, finalmente el Verbo Divino llegó a la final con el Colegio Patrocinio San José. 

Con un marcador de 14 - 11 el Verbo Divino se coronó en la categoría de los varones, recordemos que los cuatro jugadores que se irán al Mundial de Belgrado, Serbia el 2018 vienen de haber representado a Chile en el Mundial Escolar de Básquetbol que se desarrolló este año en Porec, Croacia. 

 

Benjamín Numair, Capitán del Colegio Verbo Divino

"Como el dicho dice, no hay primera sin segunda. Teníamos que ganar, veníamos con el vuelo y ganamos. Estamos súper felices, la verdad es que no fue tan esperado porque no nos preparamos tanto como la otra vez, pero ganamos, hicimos lo que teníamos que hacer y aquí estamos. El haber vivido un mundial te hace estar más seguro de lo que te vas a encontrar allá afuera y que es lo que hay que entrenar para llegar más preparados" 

 

En el caso de las mujeres, la final tuvo un poco alegría como de tristeza, ya que el SS.CC. de Alameda se presentó con dos grupos, el A y el B ambos con deportistas que vienen de jugar juntas en su equipo de básquetbol del colegio. Y fueron ambos grupos los que llegaron a disputar el último encuentro que definiría quienes irían a Serbia a representar a Chile. 

Finalmente fueron las de SS.CC. de Alameda A las que vencieron al SS.CC. de Alameda B. 

Javiera Campos, Capitana Colegio SS.CC. de Alameda 

"Estamos felices, pero a la vez no fue bonito haberles ganado a nuestras compañeras porque nos da mucha pena verlas así. Es un sentimiento raro, somos del mismo colegio y cualquiera que hubiese perdido el sentimiento sería el mismo. Pero había que jugar para ver quién de los equipos iba al mundial. Claramente la felicidad siempre va a estar, pero no podemos expresarla, porque sería feo y nuestras compañeras están mal. El mundial lo vemos como una experiencia inolvidable, tenemos que entrenar mucho porque nos gustaría que nos fuera bien, ahora hay que enfocarse en darlo todo allá para a representar bien a Chile" 


Publicado por Francisca Figueroa Caresio