Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Electrizantes finales se vivieron en el básquetbol Honor

Los elencos del Trewhela's School, Alicante del Sol y SSCC de Alameda se consagraron campeones en sus respectivas categorías, ante un eufórico público que llegó a las dependencias del San Ignacio El Bosque, colegio que se tuvo que conformar con apenas dos segundos lugares. 

 La jornada se inició a las tres de la tarde, cuando saltaron a la cancha los quintetos del San Ignacio El Bosque y el Trewhela's School, en busca de campeonar en la categoría Infantil. En un cómodo partido, los británicos lograron dominar las acciones y llevarse la corona, luego de un inapelable 60-52. Luego fue el turno de la final de la categoría Mini, que destacó por el gran ambiente generado por los familiares de los protagonistas. Con gritos y cotillón, le dieron vida a la final.

El segundo cuarto terminó con un 27-7 en favor del colegio Alicante del Sol, que utilizó como estrategia desgastar a los ignacianos y ser efectivos en todas sus posibilidades de encestar. En todo momento demostraron una superioridad total, que se expresó en el marcador final de 60 a 15 puntos. "Salimos campeones invictos, porque jugamos a lo que siempre hemos jugado", dijo Alonso Guzmán, capitán de los de Puente Alto. "El próximo año la categoría está fuerte, pero vamos a darlo todo", adelantó el jugador de 12 años.

Finalmente, en la categoría Infantil de las damas se vieron las caras los elencos del Sagrados Corazones de Alameda y del Palmarés. El partido empezó muy peleado (13-10 en el primer cuarto), pero de a poco las de blanco desgataron físicamente a las de Quilicura y marcaron diferencias. "Juego desde los 11 años en el equipo. He estado en todos los campeonatos que hemos obtenido desde el 2013. Cuando estábamos en quinto básico perdíamos todo, pero después nos tomó el profesor Claudio y nos fuimos para arriba inmediatamente", indicó Maite Ortíz, capitana de las campeonas. "Nuestro objetivo el próximo año es ganar la etapa para el mundial ISF", cerró.


 

Publicado por Christopher Pons Kosky


Recientes


Tags


Archivos