Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Instituto Nacional y San Francisco de Asís los nuevos triunfadores del fútbol varones

El Colegio San Francisco de Asís se coronó campeón de la categoría Intermedia división Ascenso, mientras que el Instituto Nacional lo logró en la categoría Superior división Ascenso. 

San Francisco de Asís - Instituto Nacional / Intermedia Ascenso 

Fotos: Francisca Figueroa Caresio 

La cancha de atletismo del Club Deportivo Universidad Católica fue testigo del triunfo del Colegio San Francisco de Asís, luego de que se enfrentara al Instituto Nacional para definir al campeón de su categoría. 

A muy pocos minutos de comenzar el encuentro, José Fuenzalida del Instituto Nacional con el numero 98 anota el primer gol para su colegio. Poco después es Antonio Amado con el número 7 del San Francisco de Asís quien logra el empate. Antes de irse al descanso Felipe Meyer con el numero 8 anota y deja a los "pancho locura" con ventaja frente al Instituto. 

De vuelta a la cancha y comenzando el segundo tiempo, ambos equipos dejan todo en la pista de juego para llevarse la copa, pero finalmente es Tomás Cortés con el numero 10 del San Francisco de Asís quien le entrega el tercer y último gol del encuentro a su colegio para dejarlos con el primer lugar del Torneo Soprole UC, categoría Intermedia Ascenso. 

Álvaro Galan, Capitán del Colegio San Francisco de Asís 

"Estamos súper contentos. Nos teníamos fe, ya nos habíamos enfrentado al Instituto Nacional en una ocasión antes y habíamos perdido 2-1. El partido de hoy día estuvo súper apretado, y podía pasar cualquier cosa" 

 

 

 

Instituto Nacional - Domingo Matte / Superior Ascenso 

Luego de un intenso partido donde el Instituto Nacional categoría Intermedia no logra quedarse con el triunfo, son los de la categoría Superior del mismo instituto los que intentan llevarse la copa a su casa de estudios. 

Comenzaba el primer tiempo, y como si fuera coincidencia con el partido recién pasado, Alonso Castillo número 11 del Instituto Nacional a muy pocos minutos de comenzar el encuentro anota el primer gol que los llevaría al triunfo. 

Luego del descanso es Zacarias Ruiz con el número 18 del Instituto Nacional quien agrega un gol al marcador, minutos después Alonso Castillo vuelve a hacer gritar a la barra que muy entusiasta esperaba que el árbitro diera el pitazo final para terminar el partido. Pero Diego Hernández con el número 23 no quería quedar atrás y anota el cuarto y último gol que los corona como campeones del encuentro, logrando el objetivo y llevando la copa al Instituto Nacional. 

Paulo Rojas, Capitán del Instituto Nacional 

"Estamos muy felices, era lo que queríamos. Casi todo el equipo está en 4to medio y teníamos la necesidad de dejar en Honor al colegio antes de irnos. El partido fue completamente de nosotros, ellos cayeron en desesperación desde el primer minuto y nosotros venimos con calma"

 

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo los últimos partidos del fútbol varones para definir por completo a los campeones del Torneo Soprole UC.  

 


Publicado por Francisca Figueroa Caresio


Recientes


Tags


Archivos