Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


ISF World Schools Championship: Los primeros días de la delegación chilena de básquetbol en Croacia

El sábado 29 de abril se dio inicio al ISF World Schools Championship, torneo que recibe a 32 equipos escolares de todo el mundo, entre ellos Chile, que a pocos días de haber llegado a Porec, Croacia los capitanes nos cuentan como ha sido la experiencia de vivir un campeonato de nivel mundial.

Luego de conseguir la clasificación que dio el pase al Mundial Escolar de Básquetbol organizado por la Federación Internacional de Deporte Escolar, el Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo en damas y el Colegio Verbo Divino en varones partió rumbo a Europa, y a pocos días de estar en terreno de competencia, nos contaron como ha sido la experiencia de enfrentarse a un campeonato de nivel mundial.

"El recibimiento fue muy grato, nos dieron las piezas y nos instalamos, todo lo que es comida y alojamiento ha sido un siete. El viaje fue muy cómodo y agradable, la convivencia con los otros países también ha sido excelente y el lugar es hermoso. Nuestra expectativa ahora es entrenar, conocer la cancha, soltar un poco más las piernas y trabajar en las jugadas para dar el mejor rendimiento posible en lo que queda", contó Danae Hartley, Capitana del Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo. 

"Ha sido una experiencia súper bonita, aunque el cambio a sido un poco duro, para partir son cinco hora de diferencia y tuvimos que acostumbrarnos. Ahora ya sentimos como que estuviéramos con la hora de Chile, no hay problemas de sueño. Lo hemos pasado bien, somos un equipo unido y eso nos ha ayudado a fortalecernos", comentó Martin Vásquez, Capitán del Colegio Verbo Divino a pocos días de haber pisado tierra croata. 

Este martes 2 de mayo, damas y varones jugaron el último partido de la serie, por el resultado obtenido las sambernardinas se enfrentaran mañana miércoles con Irlanda y los varones con Luxemburgo. 

 


 


Publicado por


Recientes


Tags


Archivos