Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Mundial ISF: "Sé que la experiencia será para toda la vida"

El Torneo ISF, que otorga pasajes a los distintos mundiales escolares, se sigue disputando en algunas disciplinas. Sin embargo, hace un par de semanas se determinaron los colegios que representarán al país en básquetbol y fútbol.

Aunque aún quedan varios meses para emprender rumbo a Europa, las figuras de los equipos ya pueden hacer un balance de lo que fueron los clasificatorios y del desafío que les espera el próximo año.

Es el caso de Luzfrancisca Rebolledo (Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo) y Clemente Montes (Colegio Everest), quienes viajarán junto a sus equipos a Porec (Croacia) y Praga (República Checa), respectivamente.

Luzfrancisca Rebolledo (15 años)

¿Cuáles son las fortalezas de tu equipo?


"Somos amigas dentro y fuera de la cancha. Tenemos una excelente relación con nuestro entrenador, nos complementamos muy bien y nos conocemos de tal forma que el juego fluye dentro de la cancha".


¿Cuál fue la estrategia que usaron para ganar el Torneo ISF?

"El constante entrenamiento, el compromiso que hay con el entrenador y con nosotras mismas. Además, nunca subestimar al equipo contrario".

¿Alguna ves imaginaste que irías a un mundial internacional?

"No. Lo veía súper lejano y sé que la experiencia será para toda la vida".
 
Clemente Montes (15 años)
 
¿Cómo evalúas el Torneo ISF?

"Bueno, porque es competitivo y hace crecer a cada uno de los equipos. Fue un buen torneo, porque los campeonatos buenos son los que cuestan".

¿Cuál crees que fue la estrategia que utilizó el Everest para salir campeón?

"Como colegio siempre nos enseñan a jugar simple y colectivamente. Encuentro que logrando eso, metiéndole garra en cada partido y nunca bajando la cabeza, llegamos a salir campeones".

¿Ves a tu equipo preparado para enfrentar el mundial?

"Creo que nos falta aprender más cosas, porque el campeonato al que vamos va a ser muy complicado. Va a haber equipos difíciles y siempre hay que estar preparados".

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos