Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


"Nos tenemos que colocar un objetivo para el mundial y entrenar lo suficiente para lograrlo"

El Mundial ISF 2017 ya se comienza a respirar. En esta ocasión, dos de los deportistas más destacados de sus equipos, concedieron entrevistas para Deporte Escolar UC, con miras a las citas planetarias del próximo año, en Europa.

Martín Vásquez - figura del elenco de básquetbol del Verbo Divino - y Dominga Teixido - mediocampista de contención del equipo de fútbol del Saint George - representarán a Chile en Brasil y República Checa, respectivamente. Ambos hicieron un análisis de lo que fue el clasificatorio y de lo que se les viene el año que se avecina.

Martín Vásquez (17 años)

¿Pensaste que algún día representarías al país en un mundial?

"La primera vez que me imaginé ir a un mundial fue hace dos años, cuando jugué el clasificatorio para ir a Francia. Ahí yo era chico, entonces no tenía la idea tan clara y no era titular. Ahora fue distinto. No podía dejar pasar la oportunidad y cada partido que jugábamos y ganábamos, era un impulso que nos motivaba para jugar el siguiente. Llegamos a la final y cuando ganamos fue un alivio; una recompensa a todo el sacrificio que hicimos durante todo el campeonato".

¿Cuál fue la clave de tu equipo para ganar el Torneo ISF?

"El trabajo colectivo que hicimos durante todo el campeonato. Sinceramente, creo que la final fue uno de los mejores partidos que tuvimos, en todos los ámbitos. Además, la defensa estuvo sólida durante todo el torneo".

¿Qué estrategia utilizó su entrenador durante el campeonato? "Mi entrenador, Matías Labbé, nos hizo jugar de la mejor forma que lo podríamos haber hecho. Él nos insistió en que si jugábamos de manera colectiva, no había ningún colegio que nos pudiera ganar. Y entendimos muy bien su mensaje".

¿Cómo se ve el panorama para el mundial del próximo año? "Es un campeonato mucho más difícil que el octogonal. Si antes nos pusimos una meta, que fue ganar el clasificatorio, ahora nos tenemos que colocar nuestro objetivo en el mundial y entrenar lo suficiente para lograrlo".

Dominga Teixido (16 años)

¿Cómo fue el camino hacia el título?"El camino para llegar a la final fue súper difícil, porque sabíamos que nos enfrentábamos a equipos con un gran nivel de fútbol y con los que ya nos habíamos enfrentado antes. Sabíamos cómo jugaban y que eran buenas. Además, teníamos toda la presión encima de estar jugando por un mundial en Europa y que era una gran oportunidad".

¿Qué estrategia utilizaron?"La principal fue ayudarnos entre nosotras para poder lograr un buen juego en equipo. Al principio nos dábamos consejos de cómo podíamos hacerlo mejor y nos motivábamos entre nosotras. Y en la final, fue la concentración. Si entrábamos desconcentradas al partido, no iba a funcionar. Entonces, eso fue lo prinicipal, desde el principio hasta el final".

¿Alguna vez pensaste que irías a un mundial escolar?"No, de hecho nunca pensé que podíamos ganar el cupo para irnos al mundial, porque a principio de año el DT nos informó de los dos campeonato que íbamos a jugar en el año: el de Católica el primer semestre y el Torneo ISF en el segundo). Nosotras no nos lo creíamos, lo veíamos muy lejano, pero cuando ganamos el de principio de año, nos dimos cuenta de que teníamos posibilidades de ganar el cupo para irnos a Euopa. Ahí jugamos lo mejor posible y lo ganamos".

¿Están preparadas para el mundial del próximo año?"Todavía nos quedan varias cosas por mejorar, para poder estar preparadas para lo que se nos viene el próximo año. Pero con las ganas que tenemos de ir y hacerlo lo ejor posible, vamos a lograr estar a la altura de un campeonato como este".

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos