Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 77 años este 2017. Te invitamos a informarte de todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


San Pedro Nolasco se queda con el triunfo y ascenso en vóleibol varones

El viernes 16 de junio el colegio San Pedro Nolasco y el colegio Everest se enfrentaron para definir el primer lugar de la categoría superior división ascenso. Sin importar quien saliera triunfador, ambos colegios ascendieron a honor luego de ser los dos finalistas de la división.

Una tarde oscura y con una lluvia torrencial dio inicio a lo que sería la final de la categoría superior división ascenso del vóleibol varones. A pesar de la baja temperatura que se podía sentir en las calles de Santiago, las graderías del gimnasio del Newland se llenaron de un público entusiasta que transformó el frío en un acalorado espectáculo. 

A las 17:30 hrs. el San Pedro Nolasco y el Everest entraban a la cancha para comenzar el encuentro que definiría al campeón de la categoría. Un primer set apretado dejó al San Pedro con un marcador de 1 - 0. 

"Nos costó bastante empezar, creo que el contexto de la final obviamente le da un sabor especial, a pesar de eso cerramos muy bien el primer set", comentó Nicolás Dreisdel, entrenador del colegio San Pedro Nolasco. 

La barra del colegio Everest no perdía la ilusión y a pesar de ir abajo, los gritos y aplausos llenaron el gimnasio. Luego de un pequeño descanso, se daba inicio al segundo set, ambos equipos con más fuerza que en el primero. Ya terminando los últimos minutos el Everest comenzaba a repuntar, pero el San Pedro se mantuvo firme liderando el marcador y se quedó con el triunfo. 

"En el segundo set se empezaron a dar las cosas y uno se ilusiona, entonces tratamos de hacer lo posible por llegar, pero era muy difícil... la diferencia era muy amplia, pero a pesar de habernos quedado con el segundo lugar nos vamos súper conformes porque logramos dejar al equipo en primera división", dijo Benjamín González, capitán del colegio Everest. 

Tomás Aravena va en cuarto medio, es capitán del colegio San Pedro Nolasco y este era su último partido donde jugaría con su equipo. 

¿Cómo está el equipo luego de haber ganado el partido?

Estamos muy contentos porque trabajamos mucho para llegar a esto. El año pasado pudimos jugar como cuatro partidos y los otros los perdimos por W.O. entonces nosotros teníamos la convicción de que íbamos a salir campeones este año. 

¿Cómo vieron el partido?, al final se comenzó a ajustar un poco el marcador

Al principio partimos muy ansiosos, pero supimos controlar los nervios y empezamos a hacer lo que teníamos que hacer. 

Publicado por Francisca Figueroa Caresio