Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Deporte Escolar

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Deporte Escolar

El Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica cumplió 79 años este 2019. Te invitamos a conocer todas las noticias que tenemos para ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales .


Clemente Ramello por segunda vez en este año se prepara para un mundial ISF

A pocos días de que comience el Mundial Escolar de Fútbol en Praga, República Checa. Hablamos con uno de los representantes de Chile que este 21 de mayo vuelve a competir por el Colegio Everest, luego de haberlo representado en el Mundial de Tenis en Recife, Brasil.

Es el del medio de 5 hermanos, ha estudiado toda su vida en el Colegio Everest, quiere ser ingeniero comercial y con tan sólo 17 años, Clemente Ramello ya prepara su maletas para representar por segunda vez en este año a Chile en un mundial ISF.

Su hermano mayor tuvo la oportunidad de viajar al Mundial Escolar de Tenis en Qatar el año 2015, y este año le tocó a él, primero en el Mundial de Tenis en Recife, Brasil y ahora a pocos días de representar a Chile en el Mundial Escolar de Fútbol en Praga, República Checa.

“Tuve la suerte de ir al mundial de Tenis en marzo, jugué en la clasificación con mi colegio donde teníamos un equipo bien bueno. Estuve entrenando diciembre y enero, mañana y tarde. Ahora me toca representar a mi colegio en el Mundial de Fútbol, y creo que tenemos un equipo bastante bueno, muy competitivo, con mucha garra y muy unido. Creo que podemos dejar en alto el nombre de Chile, y lograr lo que hicimos en Tenis.

Como nos contabas... tu ya viviste un mundial. ¿Cómo es la competencia fuera de nuestro país?

La competencia era durísima, y tuvimos la mala suerte de perder algunas series que eran definitivas por un punto y eso nos fue restando lugares. Igual sacamos un 7mo lugar que no es malo, ha sido el mejor históricamente para Chile. Me tocó ver que el nivel era buenísimo pero con un buen equipo, como el que yo creo que tenemos en Fútbol, sí se puede hacer algo importante. Porque en el Tenis, ese 7mo lugar no refleja lo que fuimos, encuentro que podríamos haber sacado un lugar mucho mejor.

¿Cómo están con el equipo de Fútbol? ¿se sienten preparados?

Yo creo que tenemos un buen equipo, si bien ahora en la Copa UC que estamos jugando no nos ha ido como esperábamos, creo que como equipo y como grupo humano, somos muy buenos y estamos todos súper mentalizados en lo que queremos hacer. Tenemos un objetivo claro, que es que no queremos ir para allá a pasear, queremos ir a dar la pelea y llegar lo más lejos que podamos. Ir paso a paso, ir fase a fase y si no se puede con la primera, vamos con la segunda y así, pero teniendo claro que nos hemos esforzado mucho también para esto. En las vacaciones nos quedamos acá todos para entrenar, entonces también hemos tenido un esfuerzo muy grande.

Tú me decías que como equipo son unidos, eso ¿los ha ayudado a llegar hasta Praga?

Sí, sin duda. De hecho, llegamos acá porque somos todos amigos, nos juntamos mucho los fines de semana, en los entrenamientos hay mucha buena onda, el grupo está súper complementado y unido, y eso es lo que nos ha ayudado mucho dentro de la cancha y se ve reflejado.

¿Cuál es la aspiración que tienen como equipo para este mundial?

Sin duda la meta es ganar, uno va a competir porque quiere ganar y porque quiere llegar a lo más alto que se pueda. Pero desde mi punto de vista, ya pasar la fase de grupo y meterse dentro de los primeros del grupo, ya es un resultado buenísimo, y de a poco ir viendo lo que nos va tocando, sabiendo que también nos estamos enfrentando a deportistas de alto rendimiento, que están dedicados al fútbol. Yo creo como te decía, que ya pasando la fase de grupo todo puede pasar. En el fútbol depende mucho de lo emocional y si nos va bien al principio, ¿quien dice que no nos puede ir bien después?

¿Cómo te sientes tú luego de haber vivido dos mundiales en un año?

Me llena de orgullo, porque es un esfuerzo que he hecho desde niño, he jugado fútbol desde chico. Además de que a mí me encanta representa a mi colegio, estoy teniendo la oportunidad de que, en mi último año de colegio, pueda representarlo en dos mundiales y eso me llena de orgullo, siempre estoy intentando dejar al Everest en lo más alto que se pueda y en esta ocasión también en Chile.


Publicado por Francisca Figueroa Caresio


Recientes


Tags


Archivos