Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Eventos

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Eventos


Alcalde Rafael Vera: "Es una oportunidad para los vicuñenses"

Una nueva carrera organizada y producida por el Club Deportivo Universidad Católica eligió a Vicuña como el escenario ideal, se trata del Subaru Cross Triatlón UC 2018 que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de noviembre en la capital del Valle del Elqui. Conversamos con el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera sobre la realización de la carrera, el compromiso con el deporte y más, en la siguiente entrevista.

Como municipio, ¿qué les parece esta iniciativa deportiva?
La verdad estamos muy contentos. Hace un tiempo atrás nos reunimos con los dirigentes de la Universidad Católica y nos plantearon que existía interés de hacer un triatlón. Nosotros les indicamos inmediatamente que estábamos muy interesados, que nos hacíamos socios de esta aventura. Es una oportunidad para los vicuñenses y también los turistas que habitualmente nos acompañan durante todo el año, para que vean un deporte maravilloso como éste, que tiene tres disciplinas que se desempeñan de gran forma y a su vez con los mejores competidores. Estamos muy contentos por la calidad del socio con el cual hemos firmado.

¿Qué significa este evento para la Ilustre Municipalidad de Vicuña?
Lo primero, significa que nos consideran aquellas instituciones importantes y lo segundo tiene que ver con algo que nosotros hemos promocionado de gran forma, el deporte. Creemos que el deporte es salud, es vida y que tiene una forma valórica de desarrollar a la juventud. Por último, Vicuña es la capital mundial de la astronomía, Vicuña es el corazón del Valle del Elqui y la tierra de Gabriela Mistral y esa promoción turística que hemos alcanzado en los últimos años probablemente con eventos como éste, se va consolidando.

¿Qué le diría a los deportistas que participarán del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018?
Que no se pierdan la oportunidad. Uno tiene momentos en la vida que son especiales, no se pierdan estar en una competencia de este nivel en la comuna de Vicuña, en el Valle del Elqui, van a sentir la energía. Con todas las cosas hermosas que tiene Vicuña, el Observatorio Mamalluca, uno de los más importantes de Latinoamérica, somos la única comuna en el mundo que tiene un santuario de cielos oscuros y todo eso lo pueden apreciar y lo pueden disfrutar aquí, así que no se pierdan esta oportunidad, van a practicar un buen deporte y será una experiencia difícil de repetir en sus vidas.

¿Vicuña es el escenario ideal para esta carrera?
Yo estoy convencido que cuando firmé con el CDUC, no se iban a arrepentir el día de mañana del convenio que había firmado por dos motivos, independiente que somos una comuna pequeña, somos una comuna seria y hemos hecho grandes eventos, y segundo, porque las condiciones en la comuna son maravillosas y a partir de eso, la hotelería, los restaurantes y todo lo que hay, da la posibilidad para recibir una gran cantidad de gente y recibirla de la mejor forma.

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos