Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Eventos

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Eventos


Coquimbo: mucho más que triatlón

Por tierra a poco más de cinco horas de Santiago y por aire a menos de una, la cuarta región del país es uno de los destinos turísticos de mayor demanda en Chile. Una larga costa que baña las ciudades de La Serena y Coquimbo es el atractivo natural para un lugar que en octubre próximo se transformará en sede de un nuevo evento IRONMAN. El Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017 es la excusa para un fin de semana que puede ser mucho más que deporte.

Sus extensas playas reciben al océano Pacífico, allí también se levanta el puerto de Coquimbo y el encanto propio de una zona puerto con mil historias por conocer. El casco antiguo de la ciudad guarda un patrimonio arquitectónico que alcanza su mayor expresión en el Barrio Inglés. Visitar la cuarta región y no recorrer el puerto es el equivalente a no haber estado allí.

Pero hay un aspecto que llama particularmente la atención. Los cielos descontaminados de la cuarta región son un elemento que favorece a la astronomía mundial y los observatorios decoran también la geografía de sierras montañosas que acogen de singular manera la invitación constante a levantar la vista y dimensionar la inmensidad del universo. Mamalluca y Cerro Tololo son dos ejemplos claros de lugares donde la energía de las estrellas escogió descansar.

Muchos afirman que el Valle de Elqui concentra energía singular y la magia de sus paisajes es también otro punto que brinda a la cuarta región de Chile un importante polo de atracción turística. A menos de una hora de La Serena se sitúa un espacio que encanta y genera múltiples sensaciones. También allí se concentra la industria pisquera nacional y visitar sus plantas y viñedos es gran panorama.

La cuarta región ha sido cuna de importantes personajes en la historia de Chile. Gabriela Mistral es sinónimo de prestigio y reconocimiento a nuestras letras. Su reconocimiento como Premio Nobel de Literatura la instala en lo alto de las letras universales. En la cuarta región viven sus recuerdos y en Monte Patria podemos conocer sus orígenes y sus años de abnegada maestra rural que sensibilizaron su exquisita creatividad lírica.

Hasta aquí no hemos dicho una sola palabra de deporte y de eso se trata esa nota, de contarte que el fin de semana del 21 y 22 de octubre tu participación en el Skechers Performance IRONMAN 70.3 de Coquimbo puede ser una experiencia alucinante porque las alternativas turísticas simplemente no se agotan.

 

Publicado por Jaime Marchant


Recientes


Tags


Archivos