EVENTOS DEPORTIVOS

TORNEO DE TENIS JUNIOR UC


Hace 19 años el Club Deportivo Universidad Católica organiza una de las iniciativas más importantes y con mayor tradición en el tenis de menores de nuestro país. El "Torneo Internacional de Tenis Junior ITF 2010 " vivirá esta temporada una nueva versión en las canchas de San Carlos de Apoquindo. Siete días de competencia para conocer a los nuevos campeones en categorías menores de 14, 16 y 18 años.

Esta tradición tenística a nivel de menores ha visto pasar en sus versiones anteriores a nombres que hoy deslumbran en el circuito mundial de esta disciplina. Juan Martín del Potro, Guillermo Coria y Gisela Dulko, son tres de las figuras planetarias que hicieron sus primeras armas deportivas en el certamen de la precordillera. Entre los chilenos destacan Adrián García y Hans Podlipnik.

"Esta competencia es un aporte al tenis de menores del Club y es de paso, el certamen más antiguo organizado por un club privado. Acá hemos tenido tenistas de renombre y que han tenido luego un gran rendimiento en el circuito adulto y nuestro objetivo como Club es mejorar año a año en la organización y subir el nivel deportivo de nuestros tenistas que también intervienen en el Torneo Internacional de Tenis Junior ITF 2010", reconoce Oscar Cerda, jefe técnico de la rama de tenis del CDUC.

NICOLÁS JARRY SE QUEDÓ CON EL TORNEO INTERNACIONAL TENIS JUNIOR UC 2012

En un entretenido partido, el tenista nacional Nicolás Jarry, se quedó con la gran final del Torneo Internacional de Tenis Junior UC, Copa Movistar 2012, tras vencer por un doble 6-4 a su compatriota, Jaime Ignacio Galleguillos, en un duelo se disputó en elComplejo Mario Caracci Onetto, en San Carlos de Apoquindo y que duró menos de una hora de juego.

En el arranque del primer set, se pudo apreciar la supremacía del nieto del ex jugador de Copa Davis, Jaime Fillol, quien con buenos primeros servicios y variedad en sus golpes, se pudo quedar con el primer parcial por 6-4.

En la segunda manga, Galleguillos intentó mejorar y subir su nivel, sin embargo, se vio desconcentrado y con pocas luces, algo que finalmente se vio reflejado en el marcador final con un contundente 6-4.

El flamante ganador del certamen de menores, Nicolás Jarry, sostuvo tras quedarse con el título que “fue una linda final, me sentí muy cómodo y seguro en lo que estaba haciendo. Agradezco a la gente que me acompañó durante toda la semana y felicito a Jaime Galleguillos que, si bien no ganó esta vez, jugó un gran torneo”, apuntó.

Mientras que el vicecampeón del certamen, dijo estar triste luego de caer en la definición por título. “Pensé que andaría mejor. Creo que me desconcentré y no pude meterme en el partido. Felicito a Nicolás, es un gran ganador”.

Compartir este contenido

Servicios