EVENTOS DEPORTIVOS

EL TENIS JUNIOR UC 2014 “COPA MAZDA” ESTÁ MUY CERCA


Se trata del torneo de tenis más importante de menores en nuestro país. Cada año durante septiembre la competencia concentra a las mejores raquetas jóvenes de Chile y el mundo, por eso ya todo está dispuesto para disfrutar con la XIX versión del Torneo Internacional Tenis Junior UC “Copa Mazda” que este año se disputará entre el 13 y el 20 de septiembre en San Carlos de Apoquindo.

PARA REVISAR LAS MEJORES IMÁGENES DEL TORNEO 2013, HAZ CLICK AQUÍ.

El certamen, Grado 4 ITF (18 años de edad) y Grado 2 Cosat (16 y 14 años), se llevará a cabo en el Complejo Tenis de San Carlos de Apoquindo “Mario Caracci Onetto” desde el sábado 13 de septiembre y se trata de un evento que es parte del calendario oficial de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y de la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).

“Esperamos como todos los años tener una organización impecable, que ojalá el clima también nos ayude. Para esta versión la categoría menores de 18 años, tanto en damas y varones, será muy competitiva. Nuestro objetivo es contar con un número aproximado de 350 tenistas compitiendo durante una semana en nuestro torneo”, explica el Jefe Técnico de la rama cruzada, Óscar Cerda. 

La temporada pasada en categoría 18 años el triunfo fue para Diego Vives de Chile en varones y Mayuka Aikawa de Japón en damas. En menores de 16, Fernanda Labraña de Chile se llevó el triunfo; mientras que en menores de 14 años Simón Parra de Chile y Francisca Vergara, también chilena se llevaron el título en varones y damas, respectivamente.

El Torneo Internacional de Tenis Junior UC, ha marcado durante años el punto de inicio para destacados tenistas nacionales. Adrián García, Julio Peralta, Felipe Parada, Hans Podlipnick y Nicolás Jarry (actual número tres de Chile), destacan entre los más recientes; Mientras que en damas resaltan Valentina Castro, Andrea Köch, Melisa Miranda, Cecilia Costa, Fernanda Brito y Daniela Seguel, pero no son los únicos porque también ha sido parte del torneo Cristián Garín.

Para esta edición, ya está asegurada la participación países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria, Alemania, Egipto, España, India, México y Rusia que serán parte de un certamen que albergará por una semana a cerca de 350 tenistas juveniles. 

Tenis Internacional Tenis Junior UC 2014 “Copa Mazda”
Lugar: Complejo Mario Caracci Onetto, San Carlos de Apoquindo.
Grado 4 ITF (18 años)
Grado 2 COSAT (14 y 16 años)
Clasificación: sábado 13 y domingo 14 de Septiembre de 2014
Cuadro final: Del 15 al 20 de Septiembre de 2014
Finales de dobles: viernes 19 de septiembre de 2014
Finales de Singles: sábado 20 de septiembre de 2014
*Entrada liberada para todos quienes deseen asistir.

Compartir este contenido

Servicios