Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Eventos

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Eventos


El CDUC felicita al Maestro Vicente Bianchi, Premio Nacional de Música 2016

El Club Deportivo Universidad Católica felicita al Maestro Vicente Bianchi, Premio Nacional de Música 2016, por el justo reconocimiento que le ha brindado el estado chileno. Nuestra institución valora el tremendo aporte a la música nacional de este destacado artista y realza su logro ante un hecho que nos une.

Fue precisamente el Maestro Vicente Bianchi quien realizó, en conjunto con Charles Bown, Alberto Buccicardi y Pedro Fornazzari, los arreglos musicales del himno del Club Deportivo Universidad Católica el que fue estrenado en el clásico nocturno entre la UC y la U el año 1942.

El Premio Nacional de Música 2016 recayó en Vicente Bianchi por decisión de la mayoría del jurado, imponiéndose a ilustres de la música nacional entre los que destacaban, por ejemplo, Hernán Ramírez Ávila, Horacio Salinas, Isabel Parra, Luis Merino Montero y Patricio Manns.

El jurado lo integraron la ministra de Educación Adriana Delpiano, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés y el compositor Fernando García. Fue precisamente la titular de educación quien resaltó los méritos del premiado.

“Los antecedentes y méritos de Vicente Bianchi y su extensa trayectoria lo hicieron merecedor del premio. Entre los argumentos que se tuvieron en cuenta estuvo el amplio registro de géneros en los que ha destacado el compositor, entre ellos, la música para la historia de Chile, religiosa y de difusión popular”, sostuvo.

El Club Deportivo Universidad Católica envía sinceras felicitaciones al Maestro Vicente Bianchi por la merecidísima obtención del Premio Nacional de Música 2016.

 

Publicado por Jaime Marchant


Recientes


Tags


Archivos