Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Eventos

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Eventos


Norte y Sur unidos por 70.3 millas

Se trata de los dos eventos IRONMAN con que ya cuenta nuestro país. Dos carreras 70.3 que tendrán como escenario la capital de la cuarta región y el tradicional paraje de Pucón. En octubre, el sábado 21, Coquimbo recibirá la primera versión de Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017; mientras que el 14 de enero de 2018 se vivirá el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2018, antecedido por dos grandes competencias. Conoce un poco más de estos lugares y sus eventos.

Coquimbo: Un lugar de aguas tranquilas

Si ya estás inscrito en el IRONMAN de la IV región, encontrarás una razón más para motivarte y vivir un gran día el próximo 21 de octubre. Que no se te olvide lo que significa Coquimbo.

Coquimbo significa 'lugar de aguas tranquilas'. Esta interpretación fue propuesta a comienzos de siglo por el ensayista Pedro León Gallo ("1919, Guía Comercial de Coquimbo"). Para él, Coquimbo sería una voz moluche (mapuche), y agrega que "este significado corresponde exactamente a las características de nuestra bahía, cuyo mar no se altera jamás". Otro ensayista, Emiliano Gallardo Ansieta, recoge el mismo significado propuesto por Gallo. Lo positivo de esta postura radica en la correspondencia de las características morfofísicas de la bahía con el significado propuesto.

Pucón tendrá Carozzi Kids Challenge y Carozzi Promotional Race

Como cada año, la Gran Fiesta estará precedida por el Carozzi Kids Challenge que se desarrollará el jueves 11 de enero de 2018 y congregará a niños desde los siete a los 19 años. La competencia se desarrollará por categorías en horario AM. Mientras que el Carozzi Promotional Race se desarrollará el viernes 12 de enero de 2018. En él tomarán parte los deportistas amateur, hombres y mujeres, que opten por una distancia menor al 70.3 y se desarrollará en horario AM.

 

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos