Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Eventos

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Eventos


¿Estarás en Pucón? La Península preguntó por ti...

Así es, temida para unos, insufrible para otros, la Península de Pucón se ha ganado fama de ser un lugar mítico en La Carrera Más Linda del Mundo. Se trata de un hermoso paraje que da lugar a la etapa más exigente del circuito de trote del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón que se realiza cada verano en el sur de Chile.

“La Carrera Más Linda Del Mundo” consta de tres pruebas, 1.900 metros de nado en el Lago Villarrica, 90 kilómetros de pedaleo y la carrera cierra con 21 kilómetros de trote. Sobre esta última etapa, hemos escuchado mucho. Sobre todo en lo que concierne a la Península, un sector por el que los corredores transitan en tres oportunidades y definen como uno de los más duros a lo largo de toda la competencia.

El portal web Trichile.cl publicó una reflexión sobre lo que significa la Península para la mayoría de los triatletas y entregó un par de tips, siendo el primer consejo, que debes ir tranquilo en la Península. “Por todos, profesionales y amateur, es especialmente respetado el último tramo de la carrera, que se desarrolla en la Península. Consta de un circuito de 4 kilómetros de subidas y bajadas, que en total, suman 270 metros de ascensos, este junto a la vuelta por la ciudad (3 km.) se repite tres veces”. Nuestro gran emblema cruzado, Felipe “Pipo” Barraza, confirmó tales comentarios a Trichile y aconsejó: “incluso caminar si es necesario. Aquí no hay que exigirse, se debe correr tranquilo porque si no vas a terminar reventado”.

¿Aún le temes a la Península? Toma en cuenta estos consejos y te ayudarán a abordar sus pendientes de mejor manera.

 

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos