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El BMC MTB UC by Garmin te espera con estos consejos

La web es generosa en consejos a la hora de enfrentar los deportes outdoor, por eso nos pusimos a investigar buenos tips para el BMC Cross Country Mountain Bike UC by Garmin 2017 y recogimos éstos que entregan cinco importantes ideas para tener una buena carrera. Si ya eres parte de este evento de La Católica toma nota, de lo contrario inscríbete y sé parte de esta gran evento el domingo tres de septiembre.

INSCRÍBETE AQUÍ EN EL BMC CROSS COUNTRY MOUNTAIN BIKE UC BY GARMIN

1. Pedalea sin cesar
El ritmo, la velocidad a la que pedaleas, puede tener un efecto enorme a la hora de realizar una larga ascensión. Un ritmo lento pondrá más tensión en tus músculos lo que hará que te canses más rápido. Usando una combinación de cambio más ligera pondrá la tensión en el corazón y los pulmones, lo que te ayudará a continuar. Esto al principio puede parecer difícil pues tus piernas no estarán acostumbradas a girar tan deprisa pero si continúas así verás que estarás más fresco durante el descenso.

2. Pedalea suave
A diferencia de los ciclistas de carretera que van por terrenos lisos, en una mountain bike tienes que estar preparado a encontrarte cualquier cosa cuando estás ascendiendo. Rocas, raíces, barro, y a veces estas tres cosas al mismo tiempo. Si pedaleas como un loco lo único que harás es perder tracción debido a los picos irregulares en el empuje. La próxima vez que te enfrentes a una subida, piensa en tu pedaleo y realiza un giro más redondo.

3. Con la presión adecuada
Es increíble lo que influye la presión de los neumáticos y es un error que todos cometemos. Un neumático más duro puede que tenga un poco de menor resistencia a la rodadura pero vas a perder agarre y acabarás malgastando mucha energía. Poca presión te dará mucho agarre pero tendrás mucha resistencia al avance además de aumentar el peligro de un pinchazo. Hay que encontrar el equilibrio ideal entre agarre y resistencia a la rodadura.

4. Pegado al sillín
Cuando la cosa se pone muy cuesta arriba es tentador ponerse de pie para seguir pedaleando. Intenta quedarte en el sillín y echa el pecho hacia delante. Se trata de encontrar el punto ideal pero una vez que lo consigas te ayudará a que apoye mejor el neumático delantero mientras que se mantiene peso en la rueda trasera para conservar el agarre.

5. La fuerza está en la mente
En las subidas largas los profesionales cuentan intervalos de un minuto cuando van al límite. Una vez que ha acabado el minuto empiezan a contar de nuevo. Otra idea es partir la escalada en diferentes trozos. En vez de pensar que debes subir una montaña gigantesca concéntrate en llegar a la próxima roca y luego a la siguiente. Estas estrategias pueden parecer simples pero te ayudarán a tener más fuerza mental.

 

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