Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Fútbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Fútbol


Habemus capitán por un semestre más

La situación es extraña porque la estadía de Cristián Álvarez como capitán de Universidad Católica tiene fecha de vencimiento. Cuando concluya el segundo semestre el referente de la UC colgará los botines y comenzará con un nueva etapa que está por definirse; sin embargo con la decisión ya resuelta solo queda desearle suerte al curicano y reflexionar acerca de la madurez con que afronta su presente. 

 

La decisión
“Es difícil haber tomado esta decisión. Nunca pensé que serían tan rápido los 20 años de carrera que llevo. Me siento orgulloso de haber representado a este club. Ninguna persona puede decir que no fui ciento por ciento profesional. Orgulloso también porque con esta carrera formé una linda familia. Me quedan seis meses y quiero disfrutar y pelear un puesto como siempre lo hecho. Voy a ir con todo lo que me queda" 

Las sensaciones
"Me parece excelente la idea que me propusieron y por eso estoy dando este paso. Es un desafío importante que tengo que aprender en cada una de las áreas y ver qué es lo que más me gusta. Espero ser un aporte, toda esta experiencia del fútbol siento que debo entregarla y regalarla a los demás, a los menores. Estoy emocionado y feliz por este paso que quiero dar en los próximos seis meses y triste porque voy a dejar lo que más quiero”.

¿Un futuro en la UC?
“Se acaban los ciclos y este es uno largo, muy importante porque marcó mi vida. Uno debe saber cuándo dar ese paso al costado y ser maduro en esas decisiones. También lo doy porque me dan un futuro para más adelante con el club que tengo que aprovechar. Estoy convencido que si hago lo que me ofrecen voy a ser una persona más integra me siento orgulloso de ser un jugador muy importante. Si salgo de San Carlos me voy con la cabeza en alto".

Cruzado de corazón, alma y espíritu...
"Gané títulos, pero lo más importante es que lo di todo en cada partido. Más allá si fui bueno o malo, me equivoqué o acerté, siempre estuve para todo en Católica. Entregué todo lo que tenía en el club. Jugué como un hincha, representando a esta institución siempre. Católica es mi vida. Es lo que me rodea y me ha rodeado siempre. Gracias a Católica logré muchas cosas. Tengo todo lo que alguna vez soñé tener en todos los ámbitos”.


 

 

 

Publicado por Jaime Marchant