Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Fútbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Fútbol


Juan Tagle aclara el futuro inmediato

El presidente de Cruzados conversó recientemente con los medios de comunicación y aclaró cómo está el tema presupuestario para sumar nombres de cara a un semestre que impondrá tres desafíos nacionales.

Copa Chile, el Torneo de Transición y la Supercopa son los objetivos a los que apuntará el trabajo de Mario Salas, su cuerpo técnico y el Plantel de Jugadores. Por eso era importante conocer cómo se proyecta todo desde lo dirigencial.

Lo primero y cómo no, era conocer su análisis del primer semestre y qué le dejó la primera parte del año al presidente de Cruzados SADP. "Venimos saliendo de un gran 2016, y no es que quiera vivir de los laureles pasados, pero fue el año más exitoso en la historia de Universidad Católica, con dos títulos y una Supercopa. Un plantel que ha subido muchos jugadores de la casa. Nosotros como directiva debemos ser responsables y mirar los procesos y trabajos completos, no solo los resultados de un partido", analizó. 

Ahora habrá que abocarse a lo que está haciendo la directiva en la misión de encontrar pronto los refuerzos que el equipo necesita, y en ese sentido Tagle explica "nosotros para este semestre tenemos que buscar algunos puestos específicos; pero también hay que ser serios y decir que dentro de nuestro presupuesto 2017 se consideraba avanzar al menos una fase en Copa Libertadores y nuestro modelo de negocios siempre considera la venta de un jugador. Ante la ausencia de estos dos elementos se nos pone en aprietos. Manejamos presupuestos acotados”.

En relación a lo anterior, el presidente de Cruzados explica; "nuestros recursos están enfocados en mantener un plantel que estimamos está capacitado para luchar por los desafíos del segundo semestre. Junto con eso, buscar un par de refuerzos en puestos muy acotados, que sean probablemente del medio nacional. Es posible que busquemos alguien en defensa. Además, tenemos centrales jóvenes con proyección que generan mucho interés. Es posible también que busquemos alguien en la parte delantera, pero por ahora estamos enfocados en la situación de los ocho jugadores que terminaron contrato”.

Dos de ellos son referentes de La Franja y allí hay particular atención, se trata de Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic. “El caso de ellos son situaciones muy especiales. Son jugadores muy queridos, que han dado mucho al club. Estamos en plenas conversaciones con ellos. No hay ninguna decisión tomada. Lo que se haga queremos hacerlo muy bien. Queremos concordarlo con ellos y el Cuerpo Técnico. Queremos tenerlo resuelto muy pronto. Esto no puedo pasar de esta semana. Estamos en pleno trabajo”, finalizó Tagle.

 

Publicado por Jaime Marchant