Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Fútbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Fútbol


Ni Libertadores ni Sudamericana para la UC

Era el todo o nada para la UC en Copa Libertadores. Los Cruzados sabían que ante Paranaense había que quemar todas las naves si la ilusión de seguir con vida en el torneo era el fin último. La UC luchó duro por más de noventa minutos para seguir en carrera, pero un pésimo segundo tiempo de los locales terminó por sepultar toda opción internacional para el equipo de Mario Salas. Dos tres fue el marcador de una noche triste para Católica.      


Mario Salas confirmó el equipo que se adelantaba en la previa y que proponía un mediocampo inédito ante las ausencias de César Fuentes y Enzo Kalinski. Los Cruzdos alinearon a Toselli en el pórtico. Cuatro en el fondo con Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Kuscevic y Alfonso Parot. Las novedades fueron Fabián Manzano y Carlos Esponosa, que aparecieron con Diego Buonanotte, Fuenzalida y Ricardo Noir. Arriba Santiago Silva.

El protagonismo del local se notó desde el minuto uno. Los Cruzados iban con todo en pos del primer tanto del partido. Varia llegadas por las bandas daban cuenta de un partido en que la UC sabía que el único camino válido era ganándolo. La insistencia de Universidad Católica tuvo premio en el minuto 35 con una gran acción de Santiago Silva.

Es que al Tanque le quedó una pelota a la entrada del área grande y con un puntazo mandó el balón pegado al poste derecho del meta de Paranaense, el arquero Weverton se estiró, pero es esfuerzo fue en vano. La UC lo ganaba uno a cero y en Argentina Flamengo se imponía por la cuenta mínima. Lo cierto es que todo terminó a pedir de boca para Universidad Católica en la primera mitad.

Las sonrisas se esfumaron en la segunda mitad porque se dio otro partido. Ahora el dominio era de la visita que comenzaba a controlar las acciones, logrando la paridad gracias al tanto de Eduardo Da Silva. Uno a uno y la UC que necesitaba otro tanto para pasar porque en Boedo la cuenta se ponía uno a uno entre San Lorenzo y Flamengo. Llegaría otra mala noticia para la UC con el tanto de Douglas Coutinho que arrancó solo y venció a Toselli. La visita lo ganaba por dos a uno.

A falta de seis minutos Católica, a través de Noir, lograba el dos a dos y la ilusión retornaba a San Carlos, pero duró solo un minuto porque Carlos Alberto aprovechó un mal saque lateral de Católica para poner el tres a dos. restaba poco tiempo y piernas para lograr la hazaña. El tiempo transcurrió, pero el marcador no varió y Paranaense puso fin a la historia de Católica en la Libertadores que tampoco logró meterse en Sudamericana. dos tres fue el marcador final.  

Publicado por Jaime Marchant