Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Fútbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Fútbol


¿Quién sobrevive al Grupo de la Muerte?

Mañana se jugará la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y para el Grupo 4 será especial, pues será de infarto.

Mañana a las 20:45 hrs. la UC recibirá en la Fortaleza Cruzada a Atlético Paranaense. A esa misma hora, en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, el Ciclón enfrentará a Flamengo. Ambos partidos buscarán definir qué elencos pasarán a la siguiente ronda copera, a los octavos de final.

La problemática para la UC es la siguiente. Aún triunfando sobre los de Curitiba, los Cruzados no clasificarían así de fácil y necesitarían una serie de eventos afortunados. Sin embargo, ¿qué coincidencias necesita La Franja para pasar a la próxima fase? En primer lugar, Católica debe ganarle sí o sí a Paranaense si quiere seguir soñando.

Con victoria cruzada, por el marcador que sea, hay que esperar a ver cómo termina el duelo en Argentina, ya que si Flamengo le gana a los Cuervos, nosotros pasamos directamente. Por otra parte, si Universidad Católica supera a Atlético Paranaense por diferencia de un gol y San Lorenzo empata ante Flamengo, la UC necesita marcar más goles que los que haga el cuadro argentino en su empate. Por último, si la UC le gana a Atlético Paranaense por una diferencia de dos goles o más y San Lorenzo empata con Flamengo por cualquier marcador, los dirigidos por Mario Salas clasifican a la siguiente ronda.

Por el momento, la tabla la lidera el Fla con nueve puntos, le sigue el Ciclón con siete, luego Paranaense también con siete y finalmente los Cruzados con cinco puntos. Mañana sabremos quién sobrevivirá al llamado Grupo de la Muerte.

 

Publicado por Valentina Faúndez