Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Fútbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Fútbol


Quieren estar en Rusia

Universidad Católica tiene a tres de sus figuras plenamente ilusionadas con el proceso preparatorio de cara a la nómina final que prepara Juan Antonio Pizzi para la Copa Confederaciones 2017. Cristopher Toselli, Guillermo Maripán y José Pedro Fuenzalida son parte de los 28 jugadores que darán paso a la nómina final de 23. La ilusión de Rusia y la Copa Confederaciones es lo que alienta la ilusión del trío cruzado.

Y decimos 28 jugadores porque uno que se identifica plenamente con la UC y trabajaba para estar en la cita de los campeones de conferencia no estará. Nicolás Castillo llegó desde México con una compleja lesión que no logró superar. Uno de sus tobillo simplemente no se sanó y eso determinó que fuera el primer descartado de cara al desafío de junio próximo.

Pero vayamos caso a caso con los jugadores de la UC. Guillermo Maripán ya fue parte del último proceso exitoso junto a la selección chilena. En enero de este año integró el equipo que se quedó con la Copa China. El caso de Toselli es seguro en la nómina definitiva porque ya es uno de los tres arqueros que llevará Chile a Rusia y chapita Fuenzalida también parece tener su espacio ganado en la roja porque ha sido parte de todos los últimos procesos de nuestro seleccionado.

Precisamente Maripán reconoce que quiere estar entre los 23 elegidos para el desafío que comienza el 18 de junio ante Camerún. "Tengo mucha ilusión de poder quedar dentro de la nómina final de 23 jugadores que irán a la Copa Confederaciones. Mis expectativas son quedar dentro, poder ir a la Copa y aportar mi granito de arena", contaba hace algunos días el resume el zaguero de la UC.

Este viernes, a las 20:30 horas, Chile tendrá su partido de despedida antes de partir a Rusia. Ante Burkina Faso será el apretón y tras aquello el técnico dará la nómina final de viajeros.

 


 

Publicado por Jaime Marchant