Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Fútbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Fútbol


Van por el mineral...

Universidad Católica sale esta tarde a enfrentar un nuevo desafío por el Torneo Nacional. Los Cruzados saltarán a la cancha de El Salvador para medirse con Cobresal por la fecha siete del campeonato. La necesidad de un triunfo tiene que ver con los seis puntos que el cuadro de Mario Salas tiene hasta aquí, lo que hace imperioso mejorar los números y afianzar el alza.   

En la previa fue Alfonso Parot quien contó cómo llega la franja. “No estuvimos a la altura en las primeras fechas. No nos encontrábamos entre nosotros, perdimos intensidad, hubo fallas en la defensa, muchos niveles bajos individuales y colectivos, pero el partido en Brasil donde nos paramos de igual a igual frente a Paranaense, donde nos supimos reponer a un marcador adverso, hizo que despertáramos un poco”. 

La autocrítica es un tema y sirve, a juicio del defensor cruzado porque “estamos conscientes que perdimos muchos puntos vitales para mantenernos arriba por la lucha del campeonato, pero en el fútbol pasan muchas cosas. Sabemos que no dependemos de nosotros, pero sí sabemos que tenemos que salir a ganar todos los partidos en el torneo nacional, esperando que el resto se caiga”, concluyó Alfonso Parot.

Del equipo aún hay algunas incógnitas respecto de qué nombres mandará a la cancha el entrenador de la UC. Las probabilidades son que haya una mixtura en el once estelar, considerando el desgaste que a mediados de semana hizo el equipo cuando enfrentó a Flamengo de Brasil por el grupo D de Copa Libertadores. No sería extraño que el equipo presentará alguna novedades en el once habitual. 

El desafío de Universidad Católica frente a Cobresal, por la séptima fecha del Clausura, se disputará este domingo 19 de marzo en el estadio El Cobre de El Salvador, desde las 17 horas. El arbitraje estará a cargo de Rafael Troncoso y tras el duelo en el norte, la UC comenzará una pausa porque todo se concentrará en las clasificatorias mundialistas para los duelos de Chile ante Argentina y Venezuela.

 

Publicado por Jaime Marchant