Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Alexander Gray Davies será conmemorado en Torneo de Hockey Césped

En memoria a su trayectoria deportiva y profesional, este jueves 3 de octubre comienza el Torneo Internacional de Hockey Césped que lleva el nombre del ex hockista.

El Club Deportivo Universidad Católica organizó un campeonato internacional en honor a Alexander Gray Davies. El Torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Hockey Césped UC desde el jueves 3 al sábado 5 de octubre y contará con la participación de PWCC (Chile), River Plate (Argentina) y Club Náutico (Uruguay), además del local.

Alex estuvo vinculado a nuestra institución por más de 15 años, sin embargo, su historia con el deporte comenzó desde muy joven. De niño integró el equipo de hockey césped de Viña del Mar, llegando a ser seleccionado chileno junior y después adulto.

Su amor por el deporte no se detuvo ahí y se tituló de profesor de Educación Física en la Universidad Católica de Valparaíso, donde realizó labores docentes, y luego en la Escuela de Negocios Adolfo Ibáñez como profesor de Educación Física y Hockey Césped.

Entre los años 1980 hasta 1994 realizó una importante labor en el Hockey Césped como entrenador en clubes nacionales. Luego vino el gran salto como técnico del Seleccionado Juvenil y adultos de Damas y Varones. Posteriormente, fue ayudante del entrenador de la Federación Chilena de Chile

En el campo de la dirigencia deportiva fue el creador de la Rama de Hockey Césped de la Universidad Católica de Valparaíso.

En 1994 ingresó al CDUC como Jefe Técnico de la Rama de Hockey Césped y luego pasó a ser Jefe de Deporte Escolar UC, donde destacó su esfuerzo por fomentar el deporte en los jóvenes y de internacionalizar el deporte escolar chileno. Organizó el Campeonato Mundial de Deporte Escolar ISF que se realizó en nuestro club y obtuvo el cargo de Presidente para América del International School Sport Federation.

Además de un gran deportista y profesional, Alex fue una persona de excepcionales cualidades, hoy queremos destacar y honrar esas características en el Primer Torneo Internacional de Hockey Césped Alexander Gray Davies.

La entrada es liberada para todos los partidos, con el objetivo de que sea una instancia de fomento y disfrute del deporte, tal como le gustaba a nuestro querido amigo y compañero, “El Gringo”.


 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt