Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


¡Así se vivió el Pollo Guiñez 2017!

El sábado en el marco del tradicional torneo Pollo Guiñez, se llevó a cabo una celebración de los 80 años del CDUC con más de 800 deportistas.  

Este año fueron 20 clubes y poco más de 800 niños los que el sábado 14 de octubre llegaron al XVIII Torneo Pollo Guiñez, organizado por el Hockey Césped UC.

“Es un orgullo que sea el torneo emblemático del Hockey UC y además reconocido por la federación, es un honor que tenga tanta afluencia y que sea un torneo que año a año se ha ido potenciando y aumentando la cantidad de equipos inscritos”, dijo Inés Roelofsen, Presidenta del Hockey Césped UC.

Además, el sábado fue el día elegido por el Hockey Césped para realizar una celebración por los 80 años del CDUC. El presidente del Club, José Manuel Vélez y autoridades del área de Deportes del CDUC y del Hockey Césped estuvieron presentes en una pequeña ceremonia de inauguración donde el presidente entregó un galvano conmemorativo de regalo a la rama de Hockey Césped del Club Deportivo Universidad Católica.

Desde las nueve de la mañana  las canchas se llenaron de entusiastas niños y niñas que defendieron a sus equipos en distintos partidos amistosos.

“Este es un torneo sin premio, por lo tanto es netamente el fomento del deporte, espíritu deportivo, convivencia y de disfrutar y fomentar el Hockey Césped”, explicó la presidenta de la rama.

“El Pollo fue un jugador del primer equipo, formado en Católica y fue destacado más de una vez con el Espíritu UC. Su legado fue tan importante que tomamos la decisión de ponerle a este torneo emblemático su nombre”, finalizó Inés, recordando al gran Juan “Pollo” Guiñez.

Revisa todas las fotos del torneo haciendo click aquí.

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt