Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Diego Amoroso: "Nuestro perfil es la mejoría constante y el crecimiento"

El jefe técnico de la Rama de Hockey Césped UC llegó a nuestro país en diciembre del año 1993, proveniente de su tierra natal, Argentina. En marzo de ese mismo año, ya formaba parte de las filas del Hockey Césped de la Católica en su rol de jugador y desde aquellos años hasta el día de hoy, su vínculo con la UC no ha hecho más que fortalecerse.

Diego Julián Amoroso Coppola tiene 43 años de edad y lleva aproximadamente 20 años en nuestra institución. Actualmente, es el técnico del primer equipo de varones y a su vez, forma parte del staff técnico de “Las Diablas”, selección nacional femenina de hockey césped y dentro de sus principales logros como entrenador cruzado, resalta el primer lugar de Clubes Campeones, presea de oro que obtuvo junto al equipo femenino del CDUC el año 2000.

Como cuerpo técnico de la Rama de Hockey Césped UC, una de las fortalezas que él resalta, es el gran desempeño de los entrenadores y profesionales que lideran el Hockey Césped UC. Varios de ellos han sido seleccionados nacionales, grandes jugadores y entrenadores especializados en esta disciplina y su meta como staff técnico, es desarrollar deportistas de alto rendimiento y sumar la mayor cantidad de jugadores y jugadoras en los procesos selectivos nacionales.

¿Cómo sueñas el Hockey Césped UC?
“Me encantaría una rama más masiva, nosotros en este minuto tenemos alrededor de 250 deportistas y sería ideal aumentar aún más la masa de deportistas para que la dedicación sea completa y exclusiva, trabajando todos los días con los distintos equipos y categorías. Así podríamos hacer un trabajo mucho más especializado y con resultados aún mejores de los que tenemos hoy en día. Invito a todos aquellos deportistas que deseen encontrar un lugar de excelencia en el hockey nacional a que vengan al Club Deportivo Universidad Católica. Aquí, la Rama de Hockey Césped UC los recibirá con los brazos abiertos. Nuestro perfil es la mejoría constante y el crecimiento absoluto, no solo desde lo deportivo, también desde lo humano y La Católica tiene las puertas abiertas para ayudarlos en ese camino”.

 

Publicado por Valentina Faundez