Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Diego Amoroso: “Este grupo tiene una convicción y agresividad que pocas veces vi”

Diego Amoroso, entrenador de Primera Varones y Jefe Técnico del Hockey Césped UC, comentó la derrota en la final del Apertura y analizó el proceso que ha tenido el equipo para posicionarse en el alto nivel nacional.

¿Qué impresión te deja la derrota ante Manquehue en la final del Apertura?

“Creo que el partido fue típico de una final, muy cerrado e intenso. El rival aprovechó las dos oportunidades que tuvo y a nosotros nos faltó una cuota de fortuna para abrir antes el marcador. Ellos abrieron el marcador en la última jugada del tercer cuarto y eso marcó el final del encuentro".

¿Cómo analizas el desempeño del equipo en esta final?

Hicimos un buen trabajo en los dos primeros cuartos, tanto en recuperación de pelota como en la posesión. Ambos equipos tomaron recaudos defensivos, pero nosotros tuvimos dos jugadas claras que el arquero rival evitó muy bien. Después tuvimos que ir a buscar el partido al final, sin muchas piernas y dejando espacios que aprovechó de muy buena forma Manquehue para liquidarnos".

¿Cómo evalúas lo hecho a lo largo de todo el Torneo de Apertura 2019?

“Creo que es un proceso que nos ha traído grandes avances. Pasamos de estar jugando el ascenso a pelear dos finales de primera, lo que es absolutamente meritorio. Mejoramos en muchas facetas del juego y seguiremos trabajando para pulir aspectos que nos ayuden a cerrar los partidos”.

¿Qué mensaje le darías a tus jugadores?

"Este es un grupo muy joven, pero con una convicción y agresividad que pocas veces vi en un equipo que me tocó dirigir. Me siento muy orgulloso de todos mis jugadores y del apoyo de la rama para posicionar el hockey masculino de Universidad Católica donde se merece. Ahora vamos con todo por el Clausura".


Publicado por CDUC CDUC