Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


¡Hockey Césped UC a la final masculina!

El cuadro cruzado venció a Manquehue en penales tras empatar 4-4 y clasificó de manera histórica a la final de Primera Varones.

El sábado 10 de noviembre, en la cancha de PWCC se jugó el partido entre Hockey Césped UC y Manquehue, válido por la semifinal varones del Clausura 2018.

El encuentro comenzó con un gran desgaste de la UC, que debió correr detrás de la pelota ante un Manquehue que manejaba la dinámica del partido y con un primer tiempo que finalizó 1 a 1. En el comienzo de la segunda parte apareció la peor cara de los franjeados, que luego de varios errores defensivos estuvieron 1-4 en el marcador.

Cuando apenas quedaban seis minutos y la diferencia se mantenía, Hockey Césped UC fue con todo a buscar los goles y de manera heroica encontró el empate 4-4 y forzó la tanda de penales. En la definición, Matías Esparza, Nicolás Bravo, Juan Ignacio Amoroso y Matías Amoroso, convirtieron para Universidad Católica, mientras el arquero cruzado Renzo González atajó dos penales y entregó la clasificación.

“El equipo mostró que puede reponerse a una situación crítica como el 1-4, empatar y luego ganar en penales. Hicimos modificaciones que buscaban llegar de manera directa al arco rival y fuimos efectivos. Luego afortunadamente se nos dio en los penales”, declaró Diego Amoroso, entrenador de Primera Varones y Jefe Técnico del Hockey Césped UC.

Sobre el paso al último partido del Clausura, también se refirió Amoroso. “Nunca habíamos jugado una final de primera división en varones y creo que es algo fantástico. El año pasado estábamos jugando el ascenso en estos momentos, por lo que esta clasificación a la final genera sensaciones inexplicables”.

 

Publicado por Christopher Pons Kosky