Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​¡Hockey Césped UC campeón!

Las categorías Sub 14 B, Sub 19 y Primera lograron vencer en sus finales del Apertura 2019. 

 

Este fin de semana se jugaron las finales del Torneo Apertura 2019 y el Hockey Césped UC logró coronarse en tres categorías.

El sábado 29 de junio en San Carlos de Apoquindo se jugó el partido entre la Sub 19 de Universidad Católica y PWCC, para definir al campeón de la categoría. El encuentro se dio parejo y disputado, marcado por la decisiones arbitrales. Las cruzadas pudieron encontrar el empate a través de un penal y dejar el definitivo 2-2, cuando ya quedaba muy poco para el pitazo final. En la definición por penales, las de la franja tuvieron mayor tranquilidad y se quedaron con la serie.

“Creo que fue un partido muy apretado, en el que marcamos en los primeros minutos, lo que hizo que nos relajáramos y nos terminaran empatando, incluso dejando abajo en el marcador. Supimos igualar y poder sacar adelante los penales. Estoy muy contento por las jugadoras”, declaró Juan Ignacio Amoroso, entrenador de la Sub 19 del Hockey Césped UC.

El domingo 30 en la cancha de Prince of Wales Country Club se desarrolló el partido entre Primera Damas del Hockey Césped UC y Manquehue A, por la final del campeonato. En un duelo que disputó mucho en medio campo, ninguno de los dos equipos pudo penetrar a la defensa contraria y todo terminó 0-0. En los penales convirtieron Francisca Parra, Jael Román y Constanza Palma, además de que Natalia Salvador atajará tres lanzamientos, todo para contribuir a que la UC alcanzará el bicampeonato.

“Sabíamos que íbamos a tener un partido difícil ante un gran rival, que tiene a la arquera de la selección. El partido estuvo muy cerrado, lo que habla muy bien de ambas defensas. En la definición creo que Natalia Salvador estuvo espléndida, lo mismo que las chicas en la definición. Estamos muy contentos”, afirmó Matías Amoroso, entrenador de Primera Damas del Hockey Césped UC.

Por su parte, la Sub 14 B se coronó campeón de su categoría tras vencer a Alumni por in imponente 4-0.

La Sub 14, Sub 16 y Sub 17 se quedaron con la plata y la Sub 14 C con el bronce. 

¡Felicitaciones cruzadas!


 

Publicado por CDUC CDUC