Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


¡Hockey Césped UC es campeón!

Primera Damas venció a PWCC por 2-0 y se coronó campeón del Torneo Clausura 2018.

A las 17:00 hrs del domingo 18 de noviembre en PWCC, se jugó el partido entre Hockey Césped UC y el cuadro local, que definía al campeón del Clausura 2018 en categoría Primera Damas.

La final empezó con un ritmo muy intenso de ambos equipos, que solo se vio afectado cuando a los 5 minutos de partido, Constanza Palma encontró los espacios en la defensa de Country y anotó el 1-0 a favor de Universidad Católica. Luego de esto, se abrió un poco el partido durante el primer tiempo, lo que aprovechó Francisca Pizarro que anotó el 2-0 para el cuadro franjeado.

En el segundo tiempo la dinámica fue distinta, PWCC debía ir con todo para intentar igualar el marcador, lo que podía provocar que descontaran y se acercaran, o que Hockey Césped UC definiera el encuentro. Finalmente no ocurrió ninguna de las dos cosas, en gran medida gracias a la arquera de la UC, Natalia Salvador, quién atajó un penal en el tercer cuarto y terminó sentenciando la historia.

“El equipo entró muy concentrado y eso se notó. Estuvimos sólidos en momentos importantes y contamos con el apoyo de las chicas de la banca, que entraron muy bien y demostraron su carácter. Las jugadoras de experiencia demostraron todo su oficio y sacaron lo mejor de ellas. Creo que el campeonato es merecido, ya que estuvimos en las dos finales y afortunadamente hoy demostramos que podemos ganar este tipo de partidos”, declaró Matías Amoroso, entrenador de Primera Damas del Hockey Césped UC.

Constanza Palma, capitana de las cruzadas y autora de unos de los goles, comentó el título conseguido. “Veníamos jugando cuatro finales en los últimos partidos, porque si no ganábamos esos partidos, no clasificábamos ni habríamos podido jugar esta instancia. Creo que eso nos hizo estar más fuertes y tomarnos esta instancia como una final más que debíamos ganar. Estoy muy contenta con sacarnos la espina de no poder ser campeonas y ahora a celebrar”.

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt